Para celebrar el cuarenta aniversario de la Carta Magna el Ayuntamiento ha organizado varios actos que arrancaban ayer con la plantación de un madroño y la colocación de un monolito en el Parque Forestal Adolfo Suárez. Al acto presidido por la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, y el presidente del Senado, Pío García Escudero acudieron los portavoces de todos los grupos con representación municipal, concejales y la cronista de la Villa, María Esperanza Morón.

Durante su intervención en el pulmón verde de la ciudad, bautizado con el nombre de uno de los artífices de la transición española a la democracia, la alcaldesa destacó el papel de los ayuntamientos en el cuarenta cumpleaños de la Constitución porque “son imprescindibles en la consecución del objetivo de esta celebración: defender, respetar y promover los principios y valores de nuestro texto constitucional”.

Aunque el acto de la plantación de un madroño fue el más solemne, horas antes cerca de 200 personas, entre miembros de la Corporación, representantes de asociaciones vecinales, trabajadores municipales y clubes deportivos, participaron en la lectura institucional y pública de la Carta Magna celebrada en la Salón de Plenos del Ayuntamiento. Y por la noche el grupo Mocedades se unió a la celebración con un concierto repleto de canciones inolvidables.

Pero todavía queda cumpleaños. Talleres sobre “Derechos y Deberes de la Constitución” para alumnos de 5º y 6º de Primaria, visitas organizadas al Congreso de los Diputados para jóvenes, representaciones teatrales, exposiciones y conferencias. Además el 13 de diciembre se celebrará una carrera homenaje en el Parque Forestal Adolfo Suárez.

Enlaces de interés:

40 Aniversario de la Constitución en Pozuelo de Alarcón

40 Aniversario de la Constitución en España

FORGES, el cumpleaños y dos vecinas

Este sábado hay sorteo de la Lotería Nacional. Como siempre. Pero esta vez va a ser diferente. Porque Loterías y Apuestas del Estado ha encargado el diseño de los billetes conmemorativos del 40 anivervario de la Constitución a una agencia de publicidad que además de rescatar un viñeta de Antonio Fraguas “Forges” ha hecho que el Congreso de los Diputados cobre vida con una proyección sobre su fachada.

La agencia en cuestión es la responsable también del anuncio de la Lotería de Navidad de este año; una versión libre de la película “Atrapado en el tiempo” que protagoniza con maestría el actor Luis Bermejo. Una vecina de Pozuelo forma parte de la plantilla y ha participado en el proyecto. Quizás siguiendo los pasos de Pamela Drewe.