El próximo sábado 23 de septiembre el Mira Teatro abre sus puertas con una nueva edición del certamen de teatro aficionado “José María Rodero”. Justo antes de que la compañía Badulake de Fuenlabrada ponga en escena su adaptación de “Cumbres borrascosas” asistiremos a la presentación de la temporada de otoño. Pero cada cosa a su momento.

Cumbres borrascosas
De Emily Bronte

Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla esta historia de venganza y odio, pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de la obra de Emily Bronte una de las más singulares y atractivas de todos los tiempos.

Con el trasfondo de la historia familiar de los Earnshaw y los Linton el montaje narra la vida de dos generaciones y el amor infortunado del protagonista por su compañera de infancia. Entre exaltaciones poéticas la historia de amor trágico crece hasta conseguir momentos de gran lirismo en los que se mezclan la pasión con la muerte y el arrepentimiento con la venganza.

Sábado 23 de septiembre
20:00 horas
115 minutos
Badulake Teatro. Fuenlabrada

Un tranvía llamado deseo
De Tennessee Williams

Blanche pertenece a una rancia pero arruinada familia del sur de los Estados Unidos. Es una mujer altiva y decadente que vive anclada en el pasado. Un día se presenta a vivir en casa de su hermana Stella, en un barrio obrero de Nueva Orleans, que está casada con Stanley, un hombre rudo y de carácter violento. La diferencia de personalidades y de educación entre Blanche y Stanley les llevará a una relación de enfrentamiento cada vez más violento, que irá en aumento a medida que él va descubriendo el escabroso y oculto pasado de ella.

Domingo 24 de septiembre
19:00 horas
100 minutos
A Rivas el Telón. Rivas Vaciamadrid
Edad recomendada mayores de 13 años

Las mariposas son libres
De Leonard Gershe

Don Baker ha estado sujeto durante mucho tiempo al yugo materno. Ciego de nacimiento, soporta el carácter dominante de su madre hasta que se instala en un pequeño estudio de Manhattan. Allí conoce a Jill, una joven de 19 años. Hasta entonces ha vivido sólo de quimeras pero el descubrimiento de una persona afín convierte su vida en una auténtica revelación.

Sábado 30 de septiembre
20:00 horas
100 minutos
La Farándula de 1905. Madrid

Una visita inesperada
De Agatha Christie

En una noche de niebla densa Michael Starkwedder conduce por una oscura carretera de Gales. Sugre una avería en su coche y acude a una mansión cercana a pedir ayuda. Lo primero que allí descubre es que se acaba de cometer un asesinato.

Desde que se levanta el telón, la autora plantea hábilmente su juego para burlar todas las pesquisas mentales que el espectador suele realizar por su cuenta mientras se desarrolla la acción. Lo que viene después es una serie de pistas que confunden y hasta divierten al espectador. El desenlace sobreviene con una lógica rigurosa, aunque sorprendente.

Domingo 1 de octubre
19:00 horas
90 minutos
Honda Teatro. Majadahonda

Caricias
De Sergi Belbel

Once personajes con sus respectivos conflictos se mezclan para relatar historias íntimas de comunicación e incomunicación. Padres e hijos, parejas, hermanos y compañeros, todos compartirán el mismo problema de afectividad, solo desean comunicarse, acariciarse para entender, acariciarse para amar. Pero no todo es tan fácil. Hablan sin escuchar, escuchan sin hablar y actúan sin ver. Aunque siempre quedará una pequeña puerta entreabierta de esperanza para que las emociones contenidas se desaten transformadas en unas caricias.

Sábado 7 de octubre
20:00 horas
75 minutos
La luciérnaga. Madrid

El otro caballero de Olmedo
Basada en la obra de Francisco de Monteser

El viaje del torero Don Alonso y su mozo Tello se ve interrumpido por los lamentos que desde una reja lanza Doña Elvira. Esto llevará al galán a un enfrentamiento a vida o muerte con Don Rodrigo (sin hacer extremos) por el amor de la dama.

Domingo 8 de octubre de 2017
19:00 horas
90 minutos
Grupo de Teatro Anjana. Madrid

El cianuro… ¿Sólo o con leche?
De Juan José Alonso Millán

En una fría noche de invierno, dos mujeres, madre e hija, habitantes de un caserón de Badajoz, planean la muerte del abuelo, que ronda los 90 años. La llegada de Enrique, un primo médico de profesión, con su “prometida”, cambia el curso de los acontecimientos.

Sábado 14 de octubre
20:00 horas
110 minutos
Compañía serrana de comedias. Becerril de la Sierra

Entre mujeres
De Santiago Moncada

Cinco antiguas compañeras de un colegio religioso se reencuentran, después de muchos años, en casa de una de ellas para rememorar sus años en la escuela y saber cómo les ha ido en la vida. Sin embargo, el verdadero motivo por el que la anfitriona les ha reunido es otro. Entre ellas aún hay asuntos pendientes por resolver.

Domingo 15 de octubre
19:00 horas
105 minutos
Grupo de teatro Ateneo de Pozuelo

 

(*) La entrada es libre hasta completar aforo. Recogida de localidades en taquilla

Un tranvía llamado deseo

Las mariposas son libres

Una visita inesperada

Caricias

Cartel de El otro caballero de Olmedo

El grupo Ateneo de Pozuelo clausura el certamen con Entre Mujeres