No hace falta que nuestro complejo se parezca al diseñado por un colectivo ruso en la ciudad suiza de Lugano que abre esta historia y que funciona como reloj solar. Aunque dado el gran número de artistas residentes en Pozuelo de Alarcón tampoco sería mala idea. El caso es que aquí no existen instalaciones donde los jóvenes puedan disfrutar con monopatín o variante. Las únicas pistas, situadas en los parques, son inadecuadas y compartidas. Y eso que todos los años se celebra una actividad municipal relacionada con esta afición que cada vez se practica más y mejor.

El domingo el aparcamiento de la carretera de Húmera y sus aledaños se transformaron en centro neurálgico del patinaje. Por obra y gracia de los responsables de las concejalías de Educación y Juventud que organizaron una nueva edición de “Pozuelo sobre Ruedas” con el objetivo de promover el ocio saludable entre los jóvenes y prevenir hábitos y consumos tóxicos. Pero lo suyo es hacerlo todo el año ¿no?

La realidad es que en Pozuelo no existen instalaciones donde chicos y chicas puedan practicar con su skate, scooter o BMX. Para divertirse de forma sana y dar rienda suelta a su “engorile” o “planchar” tienen que desplazarse hasta poblaciones como Boadilla del Monte o Madrid.

Dicen los promotores de la petición que se difunde a través de las redes sociales que Pozuelo de Alarcón cuenta con muchos parques infantiles pero con pocos lugares al aire libre para jóvenes.

Quizás ahora que está naciendo un nuevo complejo deportivo y de ocio en el Camino de las Huertas -cerca del lugar en el que no hace tanto había una “poza” de patinaje- sea un buen momento para plantearse incorporar algún extra. Nunca es tarde si la dicha es buena.

Mientras tanto, puedes firmar y promover la petición de Change.org para construir un “skatepark” público en Pozuelo de Alarcón.

Asunción Mateos Villar