En Deaquíparafuera saben que el sueño americano existe y que puede cambiar tu vida y la de tu hijo. Para demostrarlo, esta semana, concretamente los próximos días 12 y 13 de abril, organiza un casting de fútbol y baloncesto en el polideportivo de Las Matas, en Las Rozas. Si tus chicos tienen entre 13 y 17 años pueden participar y optar a una beca parcial o total para estudiar en centros educativos de EEUU; los conocidos como High Schools.

William Touchard, Director General de Deaquíparafuera, recuerda que los requisitos son sencillos: tener una nota académica de, mínimo, 6 puntos y un nivel de inglés elemental. Eso y ganas de hacerlo bien. Nada más. “No buscamos estrellas de fútbol o baloncesto”.

Las pruebas estarán dirigidas por entrenadores de los institutos americanos y contarán con la presencia de técnicos supervisores. Además suponen una oportunidad única para las chicas porque el deporte femenino en Estados Unidos tiene muchas ventajas. Como hay más deporte masculino, suelen tener más ayudas y se abren más puertas.

Mike Fucite, exjugador de fútbol en la Major League Soccer y representante de Harvard en las pruebas asegura que “la cultura americana da las mismas oportunidades y hay muchas opciones de emplear sus habilidades deportivas para conseguir la mejor educación en prestigiosas universidades”.

Madrileños en EEUU

Alejandro Quintas juega al fútbol. Pese al vértigo de marcharse de casa con 14 años, este madrileño dio el paso este curso tras una prueba con Deaquíparafuera. Ahora estudia en el Woodstock Academy de Connecticut. Cuenta que hay que estar mentalizado porque al principio va a ser difícil pero merece la pena.

Guillermo Mondelo es de Majadahonda y tras pasar dos años en el The Kiski School de Pittsburgh con una beca de natación ahora estudia comercio. Reconoce que el aprendizaje fue rápido porque eran ocho alumnos por clase y los profesores y entrenadores viven en el campus. “Las tutorías las hacíamos en sus casas”.

Marcial Rodríguez se desplazó desde Aranjuez a la ciudad de Guillermo para hacer las pruebas organizadas por Deaquíparafuera. Le seleccionaron y ahora estudia con beca en el Putnam Science Academy. Aconseja a los que decidan presentarse a las pruebas que vayan tranquilos a la prueba. “No tienen que pensar en lo de irse fuera; parece más duro de lo que es en realidad”.