El único evento deportivo de carácter solidario de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Consolación no aparece en el programa de actividades enviado por el Ayuntamiento a los medios de comunicación. Sorprende la falta de interés cuando se trata de un torneo de fútbol organizado por el equipo de veteranos del C.F. Pozuelo de Alarcón a beneficio de Infancia sin Fronteras; una entidad con sede en el barrio de la Estación.

No es la primera vez que los veteranos del C.F. Pozuelo organizan un campeonato de fútbol en las fiestas para promover los valores del deporte y el intercambio cultural y social con otros equipos y sus familias. Pero este año la ilusión con los preparativos ha sido mayor porque la meta, además de en los terrenos de juego, está en Níger donde gracias a Infancia sin Fronteras se pueden levantar escuelas.

Alrededor de 300 personas van a participar en el III Torneo de Fútbol Veteranos C.F. Pozuelo de Alarcón que se celebra el sábado 2 y el domingo 3 de septiembre en los campos de fútbol de los complejos deportivos El Pradillo y Valle de las Cañas o Escolapios.

Movilizar a jugadores de la Cantera Atlética y veteranos de Las Rozas, Paracuellos, Valdebebas y Pozuelo para que se enfrenten a los equipos del Carabanchel, Alcorcón o la Gimnástica Segoviana es algo que tiene mucho mérito. Sobre todo cuando se hace de manera altruista y tratando de implicar a deportistas y vecinos en una causa benéfica.

Arancha de Benito y Los Limones

La de Infancia sin Fronteras; una organización no gubernamental para el desarrollo, sin ánimo de lucro, independiente, apolítica, laica y con sede en Pozuelo. El domingo 3 de septiembre, jornada en la que se disputarán las semifinales, el tercer y cuarto puesto y un partido con famosos se cobrará una entrada de 3,5 euros que incluye consumición. El importe de la recaudación va destinado íntegramente al proyecto que la ONG con sede en Pozuelo, de la que Arancha de Benito es directora de Relaciones Externas, tiene en uno de los países más pobres de África.

Los organizadores han decidido además que el fin de fiesta sea musical. Porque uno de ellos (El Rubio) es, como su amigo Óscar (que hace años pitó en el Pozuelo y todavía conserva una sudadera de la época), promotor de la quedada generacional que cada año nos devuelve, por unas horas, a los ochenta y los noventa a través de clásicos inolvidables. Santiago Fernández, cantante del grupo Los Limones cerrará con su directo el III Torneo de Fútbol Veteranos C.F. Pozuelo de Alarcón.

¡Nos vemos en las gradas!

Asunción Mateos Villar