La antigua zona de entrenamiento militar de Campamento es una joya natural. El espacio, conocido como Entorno Meaques Retamares, entre Madrid y Pozuelo de Alarcón, pertenece al corredor ecológico del suroeste y cuenta con una gran biodiversidad. Desde hace algunos años varios colectivos trabajan por conseguir su defensa, protección y conservación. El próximo domingo 28 de octubre han organizado un acto, abierto al público, al que acudirán representantes políticos de los dos Ayuntamientos.

La jornada dominical comenzará con un anillamiento en las proximidades de Valchico; el humedal del arroyo Meaques, a cargo de Julio Yañez, miembro de Seo Montícola, un grupo que tiene por objetivo la divulgación y la investigación dentro del campo de la ornitología. Tras el contacto con las aves, a media mañana, se celebrará una charla en la sala de actos de la colonia Gran Capitán y posteriormente se proyectarán varios vídeos mostrando la riqueza ecológica de la zona.

Si quieres descubrir las maravillas del entorno natural cercano sólo tienes que acudir a la estación de metro Colonia Jardín el próximo domingo 28 de octubre a las nueve de la mañana.

Y comprobarás que madrugar merece la pena.