Poco a poco la navidad se abre paso por calles y plazas. Con más árboles decorativos y una iluminación que esta vez ha llegado también en 3D. Nada tendrá que ver con la pasada de noria y pista de hielo. Ahora toca recordar a los que se fueron y vivir de otra manera. A todo se aprende.

Tras la cuenta atrás y el encendido, Susana Pérez Quislant dijo que en cada una de las luces que estos días brillan en Pozuelo de Alarcón va el recuerdo de tantas personas que se han marchado por culpa del virus y animó a pasar unas fiestas familiares. La alcaldesa aseguró además que la Corporación Municipal va a hacer todo lo posible por mejorar la vida de los vecinos y hacer que 2021 sea un año mejor.

Esa ilusión que compartimos todos va a marcar días entrañables. Deseando que el año nuevo lo sea en todos los sentidos y traiga mucha salud saldremos a las calles y plazas con los más pequeños. Para ellos es la época mágica del año y pensando en ellos se han preparado diferentes actividades municipales. Que conoceremos muy pronto. De momento, lo que ya está confirmado es el regreso del tren de la Navidad y la visita de Sus Majestades de Oriente.

Cerca de 1.400 elementos decorativos con tecnología LED de bajo consumo como arcos, guirnaldas, estrellas, techos luminosos o báculos y pérgolas decoran la ciudad. Este año se han colocado objetos en 3D, cinco árboles artificiales más que el pasado que se pueden ver en la plaza del Padre Vallet, plaza del Gobernador, calle Grecia, carretera de Húmera (aparcamiento ESIC), zona Avenida Europa, Húmera y Prado de Somosaguas. Además, hay dos naturales con tiras de luz en el cruce de la carretera de Carabanchel con Antonio Becerril y en la confluencia de la Avenida Juan XXIII con la Avenida Bularas y varios belenes de luz.