Esta semana comienza la estación más calurosa del año. La primavera ha dado los últimos coletazos con temperaturas elevadas y nos hemos acostumbrado a las chanclas así que… ¡Ya estamos preparados para recibir el verano! Si te quedas por aquí no te vas a aburrir porque los responsables de la concejalía de Cultura han preparado un refrescante programa de actividades para disfrutar bajo las estrellas.

Veranos de Pozuelo* arranca con rock, soul, funk y pop. Todo en un solo concierto; el del grupo L.A. el próximo sábado 24 de junio en el parque Fuente de la Salud. El cruce de géneros de su último trabajo, alejado de etiquetas, ha cautivado a crítica y público.

Quien lleva años conquistando es Mikel Erentxun. El cantante vuelve a Pozuelo en solitario. La última vez que estuvo por aquí -ha venido varias veces y fue portada de La Voz en 1996- lo hizo con motivo de las fiestas patronales para interpretar los grandes éxitos de Duncan Dhu. Seguro que alguno suena en el concierto del 1 de julio cerca de la placa de la vieja fuente. Aunque viene a presentar “El hombre sin sombra” el trabajo discográfico que hace el número 13 de su carrera en solitario.

De la emoción a la locura por arte de Guillem Albá y La Marabunta. El suyo es un show de clown enérgico y energético catapultado por la música en directo; una original propuesta en la que nada tiene sentido y todo es posible. Lo mejor es que lo veas. Y que lo creas. El 8 de julio en el parque situado en el Camino de las Huertas.

Álex Ubago se sube al escenario de la plaza de la Coronación el 22 de julio, 13 años después de la entrevista que concedió a La Voz de Pozuelo. Ahora llega con “Canciones impuntuales”, un disco de estudio que no deja indiferente. Que como otros es una mezcla de amor y desamor, relaciones desgastadas y ausencias. Para hacer latir el corazón de Pozuelo.

Como Soleá Morente una semana después; en el mismo sitio y a la misma hora (como la sevillana). Una artista de nombre jondo nacida en la encrucijada del rock y el flamenco. Igual que Las Migas a las que veremos en concierto el 5 de agosto en la plaza que homenaje a la patrona de Pozuelo. El cuarteto formado por Alba Carmona (voz), Marta Robles (guitarra), Alicia Grillo (guitarra) y Roser Loscos (violín) destaca por la fusión de culturas.

(*) Todos los espectáculos comienzan a las 22:00 horas y la entrada es libre

LA VERSIÓN “MINI”

El ciclo Veranos de Pozuelo tiene desde años una versión en pequeño formato diseñada para público infantil y familiar. Este año los Pequeveranos* comienzan el primer día de vacaciones escolares. Apunta, apunta…

PETIT POP
“Surf en la bañera”

Petit Pop (Mar Álvarez, Lara González, Covadonga de Silva y Pedro Vigil) puede decir sin ninguna modestia que sí, que ellos revolucionaron hace cinco años el panorama musical estatal de la música infantil, entre otras cosas por llevar en su espíritu la irreverencia, la diversión, la socarronería, la dulzura y la ternura.
Viernes, 23 de junio
Parque Fuente de la Salud

BILLY BOOM BAND
“Sueña despierto”

El segundo disco de Billy Boom Band, irrumpe en el panorama de la música para niños, o, mejor dicho, para público de todas las edades, con la fuerza y energía de una idea arrolladora por el poder de su originalidad y de sus canciones.
Viernes, 30 de junio
21:00 horas
Parque Fuente de la Salud

LA CHICA CHARCOS & THE KATIUSCAS BAND
“Historias verosímilmente inverosímiles”

Una mosca difunta por intoxicación de ajo, el perro del vecino que es adivino, un pollo en pepitoria, Carpanta, el gusano Mariano y un elefante en mi lavadora, son algunos de los viajeros de la nave de una banda manchega que llega con un espectáculo increíble.
Viernes 7 de julio
Parque Fuente de la Salud

LA BANDA
“Yo soy ratón”

Manu Rubio, desde su experiencia como educador, músico y papá, ideo la manera de acercar la mirada de los niños a los adultos. Con un espectáculo que es además una herramienta para entender los lugares de encuentro y desencuentro entre padres e hijos.
Viernes 21 de julio
Plaza de la Coronación

PAPANÚ
“Sopa de letras”

En un entorno donde las letras están desordenadas por la ciudad, Papanú y sus compañeras tienen que encontrar letras con ayuda del público. Adivinanzas y trabalenguas que deberán acertar, con ayuda de los peques, para conseguir las palabras mágicas que les abrirán las puertas a los sonidos ordenados de las canciones.
Viernes 28 de julio de 2017
Plaza de la Coronación

PAULA ROJO
“Un viaje en el tiempo”

O la travesía por esas grandes pequeñas historias con las que todos podemos sentirnos identificados. De la mano de Paula Rojo. Música honesta hecha con el corazón en la mano. Canciones de verdad que, con toda seguridad, viajarán con quien las escuche durante mucho tiempo.
Viernes 4 de agosto
Plaza de la Coronación

(*) Todos los espectáculos comienzan a las 21:00 horas y la entrada es libre

UN APERITIVO…

Paula Rojo