María Rosa Calvo-Manzano, conocida a nivel internacional como “La dama del arpa” es una de las arpistas más importantes de la historia de la música. Esta noche, en el Mira Teatro, ofrece un concierto a beneficio de Hogar Don Orione, un centro residencial especializado en el servicio integral a personas con discapacidad intelectual y un alto nivel de dependencia. 

Como amiga y colaboradora del Hogar Don Orione, con sede en Pozuelo, María Rosa Calvo-Manzano, tocará de forma desinteresada coincidiendo con el 50 aniversario de la institución. No todos los días se puede escuchar en directo a una artista de fama internacional cerca de casa y por tan sólo 10 euros. Y además colaborar con una buena causa.

María Rosa Calvo-Manzano es madrileña. A los ocho años ofreció su primer concierto y desde entonces no ha parado de recorrer el mundo y recibir premios y reconocimientos como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes o el Lazo de Isabel la Católica. En su larga carrera ha ofrecido más de 3.000 concierto y cuenta con más de 200 libros en su biografía personal.

El Hogar es un centro residencial especializado en el servicio integral a personas con discapacidad intelectual cuyo alto nivel de dependencia requiere los máximos apoyos: atención ininterrumpida las 24 horas; en cualquier actividad cotidiana, como levantarse, vestirse o comer. Un 90% de los usuarios presenta este grado de dependencia.

Francisco Sánchez Moreno, director del Hogar Don Orione ha expresado su agradecimiento a la arpista y al Ayuntamiento por regalarles un concierto de tanta categoría y contribuir a que se conozca la labor del centro. “Es una forma de sensibilización y de captación de fondos fundamental para mantener su buen funcionamiento”.

Entradas y Fila Cero

Las entradas están a la venta en El Corte Inglés pero también se pueden adquirir antes del concierto, que comienza a las 20:00 horas en la taquilla del Mira Teatro. Además se ha habilitado una cuenta para quienes no puedan asistir o quieran realizar donativos: ES04-0049-1811-32-2610271017.

HOGAR DON ORIONE

En el centro situado en la Colonia de los Ángeles viven 114 adultos con discapacidad física e intelectual en el rango más alto de dependencia. Estas personas reciben una atención integral personalizada, lo que mejora su calidad de vida y promueve que participen de la realidad social en cualquier contexto.

En el Hogar se trabaja desde la convicción de que cualquier persona en cualquier contexto y con los apoyos necesarios es capaz de mejorar y de crecer. Este planteamiento, basado en las relaciones interpersonales, pone en valor su singularidad; va más allá en la defensa de su dignidad y en el objetivo de aumentar su calidad de vida.

MARíA ROSA CALVO-MANZANO

Es catedrática numeraria de Arpa del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ganó las oposiciones por unanimidad del tribunal nada más cumplir la mayoría de edad y se convirtió en la catedrática más joven de la historia de España. Actualmente es la decana de los catedráticos del RCSM de Madrid.

Graduada en Arpa, Piano, Armonía, Contrapunto y Fuga, Composición, Acompañamiento al Piano, Música de Cámara, Folklore y Musicología por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Licenciada en Filosofía y Letras, Doctora en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid en el Departamento de Ideación Gráfica Arquitectónica (programa Dibujo, Historia y Construcción), y Doctora en Historia por la Universidad San Pablo – C.E.U. obtuvo en ambos doctorados la calificación de sobresaliente cum laude.