Producciones Yllana se va a hacer cargo de la gestión de la Escuela de Creatividad y Artes Escénicas de Pozuelo que comenzará a funcionar el próximo curso 2018-1019. Pero abrirá sus puertas este verano. Con un curso intensivo que se sumará a la amplia oferta de campamentos urbanos del Ayuntamiento. Como “teatrera” e “Yllanadicta” no puedo estar más contenta.

La compañía Yllana necesita muy pocas presentaciones. Es una de las más importantes del país y goza de gran éxito internacional. Hace poco celebraba su veinticinco aniversario con un espectáculo que recogía lo mejor de su trayectoria artística. Los chicos del madrileño Teatro Alfil no hablan -lo suyo es gestual y onomatopéyico- pero se les entiende perfectamente.  Llevan años visitando los escenarios de Pozuelo con sus originales propuestas tanto para público adulto como familiar y en navidades impartieron varios talleres en el espacio cultural MIRA.

Ahora la Junta de Gobierno Local acaba de adjudicarles el contrato de gestión de la Escuela de Creatividad y Artes Escénicas de Pozuelo de Alarcón que abrirá sus puertas en verano en EducArte con un curso para niños y comenzará su andadura oficial el próximo curso ofreciendo a vecinos de todas las edades talleres para desarrollar y potenciar sus dotes artísticas. Producciones Yllana impartirá además cursos de formación para el profesorado y de creatividad para el alumnado de la ciudad.

La Escuela de Creatividad y Artes Escénicas tendrá su sede en la antigua Casa de la Cultura situada en el Camino de las Huertas. El Ayuntamiento está realizando obras de remodelación en el edificio de aulas con el objetivo de adecuar y mejorar las instalaciones que acogerán todas sus actividades.

Desde aquí aplaudimos la decisión municipal y deseamos lo mejor a los maestros del humor inteligente en su nueva aventura didáctica.

Asunción Mateos Villar

PASEN Y VEAN