Es la primera vez que la exposición organizada por la Alianza Francesa de Málaga y el Festival Internacional del Cómic de Angulema, sobre los personajes más conocidos de la factoría Disney, sale de Francia. Llegaba a Pozuelo por Navidad y puedes visitarla hasta el próximo 5 de febrero*

Revolucionaria en el arte de la imagen animada, la empresa fundada por Walt Disney crea a Mickey a finales de los años veinte del pasado siglo y a partir de 1930 aparecen en la prensa americana los primeros cómics inspirados en el pato y el ratón más famosos del mundo. Sólo dos años después de la difusión del primer dibujo animado de Mickey, el legendario Steamboat Willie.

La muestra que puedes recorrer en la sala de exposiciones del Mira -en dos espacios independientes- repasa la evolución de Mickey y Donald desde 1930 hasta nuestros días a través de tiras cómicas, páginas y portadas de periódicos, escenas, cuadros y fotografías. Pero sobre todo refleja la manera en la que los creadores que han trabajado con los míticos personajes de Walt Disney han contribuido a alimentar la leyenda tanto en Estados Unidos como en Europa.

EL PIONERO

El animador americano de los estudios Disney, Carl Barks, fue el primero en dejar su huella en Donald incorporando en los años cuarenta multitud de cómplices y enemigos como el Tío Gilito, multimillonario y tacaño, o los horrorosos Golfos Apandadores para crear todo un universo en torno al personaje.

Su legado y el de otros creadores se refleja en “Mickey y Donald. Todo un arte”, una muestra pensada para todos los públicos y una buena alternativa de ocio para una fría tarde de sábado o una lluviosa mañana de domingo.

 

(*) De lunes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Domingos de 11:00 a 14:00 horas.