Para festejar el Día Internacional de la Música. Aunque a nivel mundial se celebra el 21 de junio los responsables municipales se han adelantado organizando un concierto muy especial al aire libre. Protagonizado por la Unión Musical y los coros escolares de los colegios San José Obrero, Los Ángeles, Escuelas Pías de San Fernando y la Escuela Municipal. Además una parte del programa estará dedicado a los niños de 40 años y repasará, en colaboración con Infinity Producciones, las canciones más conocidas de los payasos de la tele. En versión sinfónica. Yo que tú no hacía planes.

El auditorio El Torreón ha sido durante años el centro neurálgico de la música. Hubo un tiempo, no tan lejano, en el que los conciertos de las Fiestas Patronales se celebraban a los pies del viejo pabellón de caza -o palomar- en el que muchos vecinos jugaron de pequeños. Incluso fue la sede de Pozuelo Escénica, un festival por el que pasaron artistas de la talla de Enrique y Estrella Morente o Joaquín Cortés. Ahora se utiliza para proyectar las películas del cine de verano y poco más.

Pero regresa la música. Como hace tres años con motivo del 25 aniversario de La Lira de Pozuelo. Más de 2.000 personas asistieron a un espectáculo inolvidable. Este sábado a las 20:00 horas el escenario se llenará de músicos y escolares. Que juntos interpretarán parte de la banda sonora de la película Sonrisas y Lágrimas.

Además podremos escuchar, en primicia, la obra “Un deber de amor” de Vicente Ortíz Gimeno que la Unión Musical va a interpretar como pieza obligada en el Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia del próximo 20 de julio en el Palau de la Música.

A mis niñ@s de 40 años

Luego todos volveremos a ser niños. Justo cuando Carlos Cabrelles, Enric Puig y Kiko Martínez acompañen con sus voces a la Unión Musical de Pozuelo de Alarcón, bajo la dirección de Carlos Herrero, para crear versiones sinfónicas y originales de las canciones de Los Payasos de la Tele. Es el sello Infinity Producciones.

El domingo, a las siete de la tarde, acaban las celebraciones del Día Internacional de la Música con el concierto de la OSPAL de La Lira en el Mira Teatro que interpretará obras de Vivaldi y Mozart (o el esplendor del barroco y el clasicismo).

Foto apertura: 25 Aniversario La Lira de Pozuelo de Alarcón

La tercera edición del festival Joven se celebra también el sábado 16 de junio aprovechando la jornada “Pozuelo con la Música”. De 20:00 a 23:00 horas quienes se pasen por el parque Prados de Torrejón podrán ver la actuación en directo de Ética y Egan o disfrutar con Dj CR. La actividad se completará con actividades y talleres.

Ah! y como aperitivo a la jornada dedicada a la música el viernes, a las siete de la tarde la Big Band de la Escuela Municipal de Música y Danza tocará en el bulevar de la Avenida de Europa. Poco después, a las ocho de la tarde, la banda de La Inseparable ofrecerá un concierto en el templete del parque de Las Minas – Alcalde José Martín-Crespo.

La tarde del viernes la Orquesta Sinfónica de RTVE también ofrece un recital en el Mira Teatro del ciclo “Jóvenes Músicos” en colaboración con “Juventudes Musicales de España”.