El próximo 5 de septiembre nadie subirá al balcón del Ayuntamiento a pronunciar un pregón para inaugurar las Fiestas Patronales. Porque no habrá festejos. Aunque salga el sol será un sábado cualquiera sin color y sin derroche de alegría. Guardaremos todo el entusiasmo para el año que viene. Nos conformaremos con eso. A no ser que alguien decida que quizás estaría bien ofrecer un poco de entretenimiento siguiendo los protocolos de seguridad necesarios. Como las pasadas noches de humor en el auditorio El Torreón. O el cine de verano. O las giganterías. Que nos parecían poco y ahora echamos de menos. Lo que están garantizados son los cultos en honor a la Virgen de la Consolación Coronada, Patrona y Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón.

El jueves 27 de agosto arranca un programa un poco diferente adaptado a la actual situación sanitaria. Hasta el 5 de septiembre se celebrará la Novena y el rezo del Santo Rosario. A partir de las 19:30 horas. Justo antes de la Santa Misa. Con una dedicatoria diaria.

Jueves 27 de agosto: María, Discípula del Señor
Viernes 28 de agosto: María, Salud de los Enfermos
Sábado 29 de agosto: María, Reina de la Paz
Domingo 30 de agosto: María, Reina de las Familias
Lunes 31 de agosto: María, Madre de la Iglesia
Martes 1 de septiembre: María, Madre de los Niños
Miércoles 2 de septiembre: María, Madre del Señor
Jueves 3 de septiembre: María, Fuente de Salvación
Viernes 4 de septiembre: María, Madre del Consuelo
Sábado 5 de septiembre: María, causa de nuestra Alegría

Este año los niños no podrán sacar a su Virgencita -Visitadora de Enfermos- en procesión el martes como es tradicional. El recorrido se sustituirá el 1 de septiembre por un rosario meditado con la imagen en el interior de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, templo en el que se celebrarán todos los cultos.

El viernes 4 de septiembre se impondrán las medallas a los nuevos congregantes durante la Misa y el sábado 5 de septiembre a las 20:30 horas se cantará la Salve a la Virgen de la Consolación tras la Eucaristía.

Pero sin duda el Día Grande será el domingo 6 de septiembre. Si la pandemia no lo hubiera cambiado todo ese día nuestra Patrona y Alcaldesa recorrería el centro de la ciudad. Como no es posible los miembros de la Congregación han organizado una Ofrenda Floral para que todo el que quiera pueda llevar flores a la Virgen en horario de 10:30 a 14:00 horas y contemplarla en el interior del templo. Por la tarde se celebrará una Misa que contará con la participación del coro de la familia Barrio y de la Asociación Músico Cultural La Lira.

El programa ilustrado -como la cartelería- con la fotografía de Natalia Cisneros, ganadora del concurso organizado por la Congregación, se cierra el lunes 7 de septiembre, a mediodía, con la Misa Funeral por los congregantes fallecidos.