La captación de niños y niñas por medio de internet con fines sexuales y el envío de contenidos de tipo sexual producidos por el remitente a otras personas a través de dispositivos móviles. Son las respuestas a las preguntas pero hay muchas más por formular. Y por contestar.

Es una realidad que muchos de nuestros jóvenes se enfrentan solos al mundo online y a las infinitas posibilidades que les ofrecen las redes sociales. Son fáciles de manejar y utilizadas por millones de personas en el mundo. La labor de los padres es alejar a sus hijos de peligros innecesarios permitiéndoles ejercer su autonomía dentro de unos límites. Es lo que los expertos denominan parentalidad digital positiva.

De esta cuestión y otras relacionadas con la tecnología como los delitos en la red debatirán tres especialistas en la materia en un acto público organizado por la Fundación Alentia, una organización privada sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es contribuir al desarrollo de actuaciones para la promoción del bienestar social a través de iniciativas enfocadas a proteger a los menores y sus familias.

Este viernes, 6 de octubre, todos los progenitores que acudan al Espacio Cultural MIRA a las 17:00 horas descubrirán CÓMO SER PADRES VIRTUALES Y NO MORIR EN EL INTENTO y las herramientas de protección ante el nuevo reto de educar y prevenir en los tiempos virtuales.

Imagen de apertura: PantallasAmigas