Dos experiencias diferentes. Dos espacios al aire libre. Dos propuestas de ocio para disfrutar en familia o con amigos. Entre los árboles. Según la AEMET durante el fin de semana los termómetros alcanzarán en Pozuelo los treinta grados centígrados de máxima. Este veranillo de San Miguel se llevan los mercados en dos versiones: vintage y callejero.
Dicen los responsables de la concejalía de Cultura que el mundo de las antigüedades tiene algo de poético, romántico y apasionante. También que iniciarse en la búsqueda de tesoros llega a crear adicción. Para demostrarlo han organizado en colaboración con profesionales del mundo de los anticuarios, almonedas y brocantes (mercadillos dominicales en los que se venden principalmente antigüedades restauradas) procedentes de diferentes puntos de España las jornadas “El sabor vintage”.
La vuelta al pasado está de moda y cada vez surgen más coleccionistas. Lo que parecía una afición reservada sólo a unos pocos ha sufrido un proceso de democratización. En torno al fenómeno gira un evento que mezcla, en el Espacio Cultural MIRA, decoración, artesanía, psicología, restauración, reciclaje y sostenibilidad. Conferencias, mesas redondas y demostraciones se completan con un mercado de antigüedades en el exterior del edificio.
A escasos metros del complejo cultural, en el parque Prados de Torrejón, se ha montado otro un poco diferente. Es la segunda edición de una experiencia de inspiración americana y alemana que surgía el pasado año con puestos de comida sobre ruedas, espectáculos y música en directo.
Street Market Experience regresa con clásicos como la hamburguesa de carne gallega o los tacos y con Daniel, concursante de la sexta edición de MasterChef. El cocinero va a preparar en su vehículo dos versiones de bocadillos japoneses (baos): carrillera a baja temperatura y queso fundido y secreto ibérico con salsa de guacamole. Irresistibles.
A la gastronomía se unen las compras… hay varios puestos de ropa y artesanía donde puedes encontrar desde bisutería y chaquetas estampadas a relojes de madera pasando por calcetines y mochilas. De la banda sonora se encarga la Street Market Band y, como la primera vez, habrá actividades y espectáculos para los más pequeños.