Faltan tan sólo unas horas para cambiar de estación. Llega el verano y la temporada de espectáculos bajo las estrellas. La que fuera pregonera de las Fiestas de la Consolación en 2012, Pastora Solerinaugura esta noche, en el Auditorio El Torreón, uno de los ciclos culturales más atractivos del año. Con un concierto en el que, además de celebrar tres décadas de trayectoria musical, se sentirá como en casa. Porque aquí estuvo viviendo algún tiempo. El musical flamenco Calé, de la compañía de Jordana Pavón, y la magia, con un punto de comedia, de Adrián Conde son otras de las originales propuestas programadas desde el área de Cultura. Para disfrutar. Con o sin chaqueta. A saber. Como el cine al aire libre.

Rosas y Espinas. 30 años
Cía. Pastora Soler
Concierto. Gira Rosas y Espinas. 30 años de la artista Pastora Soler.

  • Fecha: Viernes, 20 de junio de 2025.
  • Hora: 22:00 h.
  • Lugar: Auditorio El Torreón.
  • Duración: 140 minutos.
  • Público: Todos los públicos.
  • Entrada: Libre hasta completar aforo.
  • Precio: Gratuito.

Cerca de las estrellas
Cía. Cerca de las estrellas producido por Globo FM

La magia de la radio en los años 60 se transforma en un espectáculo. 

Repertorio Juan Pardo y Los Brincos, entre otros. La clave del éxito está en elegir en base a los mejores recuerdos de nuestros mayores, es por eso que elegir a los grupos de más éxito de su juventud convierte el espectáculo en garantía de éxito.

  • Fecha: Sábado, 21 de junio de 2025.
  • Hora: 22:00 h.
  • Lugar: Auditorio El Torreón.
  • Duración: 100 minutos.
  • Público: Todos los públicos.
  • Entrada: Libre hasta completar aforo.
  • Precio: Gratuito.

Calé, Musical flamenco
Cía. Jordana Pavón

Tres familias enfrentadas por el corazón de una mujer, María, a la que dos primos aman desde niños y por la que tendrán que enfrentarse sin reparar en sus sentimientos. La lucha entre el verdadero amor de la mocita y el compromiso y la honra de una familia. Una historia que nos demostrará como las tradiciones y costumbres del pueblo gitano son atemporales y han llegado hasta nuestros días sustentadas en los pilares del amor, el respeto y los valores de la familia.

Por último, con instrumentos como la batería, la guitarra eléctrica o el bajo se pondrá en escena la realidad actual de los jóvenes y familias de nuestra época que mediante la fusión de diferentes elementos artísticos y sociales demuestran que, sin perder sus raíces, el pueblo gitano se adapta a los nuevos tiempos.

«La cultura es el alimento del alma» Calé apuesta por ello.

  • Fecha: Viernes, 27 de junio de 2025.
  • Hora: 22:00 h.
  • Lugar: Auditorio El Torreón.
  • Duración: 1 hora y 20 minutos dividido en dos actos.
  • Público: Todos los públicos.
  • Entrada: Libre hasta completar aforo.
  • Precio: Gratuito.

Historias de vida, la magia de las bandas sonoras

Historias de vida, la magia de las bandas sonoras
Banda La Lira de Pozuelo

Imagina un viaje a través del tiempo, donde cada nota te transporta a lugares y momentos que han dejado huella en tu corazón. La Lira de pozuelo te invita a sumergirte en un concierto que combinará la magia de la música del cine con composiciones originales, creando un tapiz sonoro que te hará revivir recuerdos y emociones.

Ven y déjate envolver por la emoción, la nostalgia y la belleza de “Historias de Vida”.

  • Fecha: Sábado, 28 de junio de 2025.
  • Hora: 22:00 h.
  • Lugar: Auditorio El Torreón.
  • Duración: 90 minutos.
  • Público: Todos los públicos.
  • Entrada: Libre hasta completar aforo.
  • Precio: Gratuito.

Celebration!!
7Grand Band

7 GRAND te transportamos a los 70´s, 80´s, 90´s y al sitio más divertido que quieras con Celebration!!

Kool and the Gang ya nos advirtió con esa increíble canción llena de positivismo y buen rollo que todo evento y fiesta puede ser una celebración excepcional para todos: para el que lo organiza, el invitado y los que tocamos iluminando la noche. Te llevaremos a una fiesta increíble llena de buenas vibraciones. Nuestro espectáculo será todo lo que quieras que sea, de la mano de los grandes maestros del Soul y el Funk recrearemos todo el feeling que trajeron esos temazos llenapistas para ti.

No te aburriremos contándote que los músicos que formamos 7 GRAND llevamos más de 20 años en esto y que hemos tocado en innumerables festivales como el de Jazz de San Sebastián y que hemos sido la banda residente de Honky Tonk, Liberata, Club Moe o Berlin Cabaret. Por fin tienes la oportunidad de escuchar a una de las mejores bandas de Madrid con la mejor puesta en escena esta temporada.

  • Fecha: Viernes, 4 de julio de 2025.
  • Hora: 22:00 h.
  • Lugar: Parque Fuente de la Salud.
  • Duración: 140 minutos.
  • Público: Todos los públicos.
  • Entrada: Libre hasta completar aforo.
  • Precio: Gratuito.

Música a Capela Vocal Express
Cía. Dimensión Vocal

Cinco amigos se preparan para emprender el viaje de sus vidas con una misión aparentemente sencilla: llegar a tiempo a una cita muy importante.

Sin embargo, una ristra inacabable de contratiempos se suceden sin parar: retrasos, turbulencias, azafatas invasivas, controles de seguridad descabellados…

Alguien muy importante les espera al otro lado del mundo, pero la vida parece haberse empeñado en ponérselo muy, pero que muy difícil. ¿Conseguirán llegar a tiempo? ¿Sobrevivirán a la aventura? Y lo más importante: ¿Serán capaces de aguantarse unos a otros? No lo sabemos. Solo sabemos que no ha existido jamás un viaje en avión tan complicado. Pero tampoco tan divertido.

Con un humor gestual que recuerda al más puro estilo Tricicle y una calidad musical y vocal aclamada por la crítica, VOCAL EXPRESS presenta una experiencia vibrante donde las voces se convierten en el motor de una aventura llena de energía, humor y emoción.

Trece canciones de diferentes estilos interpretadas 100% a capela conforman el repertorio de un show lleno de números de danza coreografiados y efectos vocales imposibles con la magia del beatbox. Un espectáculo pensado para hacer estallar la imaginación, la risa y el oído de cualquier espectador que tenga entre 0 y 99 años.

  • Fecha: Sábado, 5 de julio de 2025.
  • Hora: A las 22:00 h.
  • Lugar: Parque Fuente de la Salud.
  • Duración: 60 minutos.
  • Público: Todos los públicos.
  • Entrada: Libre hasta completar aforo.
  • Precio: Gratuito.

La música del cine entre velas
Cía. Rhea

¡Disfruta de un concierto como nunca antes! Déjate llevar por el talento de Rhea y disfruta por un recorrido por las bandas sonoras más míticas de la historia del cine. Ven a escuchar las bandas sonoras de tu vida y revive tus recuerdos con la música de Ennio Morricone, John Williams o Hans Zimmer.

Escucha en exclusiva Gladiator, La lista de Schindler, Cinema Paradiso, Forrest Gump, Star Wars, Jurassic Park, Harry Potter, La La Land, Braveheart o Piratas del Caribe en una propuesta inédita con una versión acústica sin precedentes. ¡Vive una tarde mágica en esta experiencia musical tan especial y tan íntima!

  • Fecha: Viernes, 11 de julio de 2025.
  • Hora: A las 22:00 h.
  • Lugar: Templete Parque Alcalde José Martín-Crespo Díaz.
  • Duración: 90 minutos.
  • Público: Todos los públicos.
  • Entrada: Libre hasta completar aforo.
  • Precio: Gratuito.

Teatro, clown y magia El Gran Braulio
Cía. Adrián Conde

Teatro, clown y magia El Gran Braulio

Braulio es el mejor mago del mundo, o por lo menos eso es lo que él se cree, pero… ¿Quiénes somos nosotros para hacerle saber la verdad? Así es mucho más divertido, y si supiese del ridículo que está haciendo, no se comportaría tal cual es, un mago torpe y tan despistado que no es consciente de que sus trucos le ocurren de pura casualidad.

Ahora este excéntrico personaje llega a nuestra ciudad a mostrar su «genial» espectáculo, pero… ¿Tendrá tanta suerte esta vez? ¡Ven a descubrirlo!

  • Fecha: Sábado, 12 de julio de 2025.
  • Hora: 21:30 h.
  • Lugar: Templete Parque Alcalde José Martín-Crespo Díaz.
  • Duración: 55 minutos aproximadamente.
  • Público: Todos los públicos.
  • Entrada: Libre hasta completar aforo.
  • Precio: Gratuito.

CINE DE VERANO

Del revés 2

Del revés 2

Estados Unidos. 2024. Animación. 88 minutos. Apta para todos los públicos.

Riley entra en la adolescencia y el Cuartel General de su cabeza sufre una repentina reforma para hacerle hueco a algo totalmente inesperado propio de la pubertad: ¡Nuevas emociones! Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco, con años de impecable gestión a sus espaldas (según ellos…) no saben muy bien qué sentir cuando aparece con enorme ímpetu Ansiedad. Y no viene sola: le acompañan envidia, vergüenza y aburrimiento.

  • Fecha: Domingo, 22 de junio de 2025.
  • Horario: 22:00 horas.
  • Lugar: Auditorio El Torreón.
  • Entrada: Entrada libre hasta completar aforo.

La casa

La casa

España. 2024. Comedia dramática. 78 minutos. No recomendada para menores de 7 años.

Dirección Álex Montoya. Reparto: David Verdaguer, Óscar de la Fuente, Luis Callejo, Lorena López.

Tras la muerte de su padre Antonio (Luis Callejo), tres hermanos y sus familias se reúnen en la casa de campo familiar en la que pasaban los fines de semana y las vacaciones de su infancia. Toca decidir qué hacer con la vivienda, lo que resultará más difícil de lo esperado. Basada en la novela gráfica homónima de Paco Roca, ganadora de un premio Eisner en 2020.

  • Fecha: Domingo, 29 de junio de 2025.
  • Horario: 22:00 horas.
  • Lugar: Auditorio El Torreón.
  • Entrada: Entrada libre hasta completar aforo.

El especialista

El especialista

Estados Unidos. 2024. Acción. 125 minutos. A partir de 12 años.

Dirección: David Leitch. Reparto: Ryan Gosling, Emily Blunt, Aaron Taylor Johnson, Winston Duke.

Es doble de acción y, como todo el mundo en la comunidad de dobles de acción, explota, recibe disparos, se estrella, atraviesa ventanas y cae desde las mayores alturas, todo para nuestro entretenimiento. Y ahora, recién salido de un accidente que casi acaba con su carrera, este héroe de clase trabajadora tiene que localizar a una estrella de cine desaparecida, resolver una conspiración e intentar recuperar al amor de su vida sin dejar de hacer su trabajo diario. ¿Qué podría salir bien?.

  • Fecha: Domingo, 6 de julio de 2025.
  • Horario: 22:00 horas.
  • Lugar: Auditorio El Torreón.
  • Entrada: Entrada libre hasta completar aforo.

Robot Dreams

Robot Dreams

España. 2024. Animación. 102 minutos. Apta para todos los públicos.

Dirección. Pablo Berger.

Basada en la popular novela gráfica de Sara Varon. Dog es un perro solitario que vive en Manhattan. Un día decide construirse un robot, para que sea amigo. Su amistad crece, hasta hacerse inseparables, al ritmo del Nueva York de los 80. Una noche de verano, Dog, con gran pena, se ve obligado a abandonar al robot en la playa.

  • Fecha: Domingo, 20 de julio de 2025.
  • Horario: 22:00 horas.
  • Lugar: Auditorio El Torreón.
  • Entrada: Entrada libre hasta completar aforo.

Las cosas sencillas

Las cosas sencillas

Francia. 2024. Comedia. 95 minutos. No recomendada para menores de 7 años.

Vincent es un famoso empresario de éxito. Un día, la avería de su coche en una carretera de montaña interrumpe temporalmente su frenético ritmo de vida. Pierre, que vive apartado del mundo moderno en medio de una naturaleza sublime, acude en su ayuda y le ofrece su hospitalidad. El encuentro entre estos dos hombres opuestos trastornará sus respectivas creencias. La pregunta es… en el fondo, ¿está cada uno de ellos viviendo realmente la vida que quiere vivir?

  • Fecha: Domingo, 27 de julio de 2025.
  • Horario: 22:00 horas.
  • Lugar: Auditorio El Torreón.
  • Entrada: Entrada libre hasta completar aforo.

Los que se quedan

Los que se quedan

Comedia. Alexander Payne. 2024. 125 minutos. No recomendada para menores de 12 años.

Paul Hunham, un profesor cascarrabias de un prestigioso colegio de Nueva Inglaterra, se ve obligado a permanecer en el campus durante las vacaciones de Navidad de 1970 para velar por un puñado de estudiantes que no tienen a dónde ir. Contra todo pronóstico, la convivencia le llevará a forjar un insólito vínculo con uno de ellos, Angus, un inteligente y problemático muchacho con sus propios traumas, y con Mary, la jefa de cocina de la escuela.

  • Fecha: Domingo, 3 de agosto de 2025.
  • Horario: 22:00 horas.
  • Lugar: Auditorio El Torreón.
  • Entrada: Entrada libre hasta completar aforo.

Normas de acceso:

  • Las puertas se abrirán a las 21:30 h.
  • Es obligatorio ocupar las sillas colocadas a tal efecto, quedando prohibido sentarse fuera de dicha zona.
  • Los menores de 14 años deberán acceder y estar permanentemente acompañados por un adulto (mayor de 18).
  • Los mayores de 14 años deberán mostrar el DNI original.
  • No se puede acceder con botellas de cristal ni otros objetos que la organización considere peligrosos.
  • Los menores de dieciocho años no pueden consumir bebidas alcohólicas dentro del recinto.
  • No se puede acceder con animales, excepto en el caso de tratarse de perros de asistencia (Ley 2/2015, de 10 de marzo de acceso al entorno de personas con discapacidad que precisan el acompañamiento de perros de asistencia).
  • Está prohibido pasar al recinto con bicicletas, monopatines o patinetes. Deberán dejarse debidamente anclados en el exterior.