Antonio Najarro había paseado su arte por las tablas del Mira Teatro. Pero esta vez era diferente. Coincidiendo con el Día Internacional de la Danza volvió a pisarlas -con zapatos- para hablarnos de su pasión al frente de la compañía Residente en Pozuelo de Alarcón. El que fuera director artístico del Ballet Nacional de España asume el reto con ilusión y el objetivo de acercar la danza a todos los públicos. Rompiendo moldes y hasta la cuarta pared. Como el próximo sábado 22 de mayo. Será otro regalo. Igual que los pedacitos de «Alento» con los que nos recibía en su nuevo hogar. Bienvenido maestro.
GALERÍA DE IMÁGENES: Noel de las Heras © 2021
La Compañía Antonio Najarro llega para acercar la danza, en sus distintas manifestaciones, a nuevos públicos. También para ampliar audiencias e impulsar la creación y producción madrileña. Algo a lo que su director está acostumbrado. Le avalan su trayectoria en el Ballet Nacional de España y la relación especial que mantiene con Pozuelo de Alarcón. Una de las aulas de la Escuela Municipal de Música y Danza lleva su nombre y el Mira Teatro ha acogido el estreno absoluto de algunas de sus coreografías.
Gracias al convenio firmado entre Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, la compañía de Antonio Najarro dispondrá de las instalaciones del gran espacio escénico para ensayos y estreno de producciones y del auditorio de la EMMD para la realización de actividades complementarias. Además participará en la vida cultural de la ciudad desarrollando clases magistrales, cursos o campañas escolares.
Con una gran sonrisa -adivinada tras la mascarilla- apareció Antonio en su vestíbulo. La Alcaldesa, Susana Pérez Quislant, y la concejal de Cultura, Vicky Wharrier se encargaron de darle la bienvenida. Y amigos como Goyo Jiménez, a quien vimos el verano pasado en El Torreón, de acompañarle en su puesta de largo.
A juzgar por su declaración de intenciones desde el atril y el arte de los bailarines y los músicos el espectáculo, además de estar garantizado, no ha hecho más que comenzar.
Vienen días de grandes emociones.
Asunción Mateos Villar
Fotos: Noel de las Heras
Con la Compañía de Danza Residente, bajo la dirección de Antonio Najarro, nuestro municipio seguirá siendo un referente cultural en la Comunidad de Madrid.
Susana Pérez Quislant, Alcaldesa