Imagínate ganar un certamen gracias a una espontánea capaz de reflejar las alegrías pasadas. Como dice Noel de las Heras, autor de la fotografías que ilustran esta reseña, es el tiempo de las cámaras con móvil. Desde hoy y hasta el 15 de julio puedes seleccionar de tu galería, carpeta o redes sociales alguna imagen de las últimas fiestas del pueblo y enviarlas a la peña taurina Seis y Medio que organiza un concurso en colaboración con el Ayuntamiento. Hay tres categorías; taurina, religiosa y festiva. El correo de recepción de las fotografías aspirantes es p.seisymedio@gmail.com.

Si vas a participar lo primero que tienes que tener claro es que las fotografías deben ser de las fiestas en honor a la Virgen de la Consolación 2017. No vayas a emocionarte y enviar una imagen del concierto de Jaime Urrutia.

Luego conviene que sepas que puedes presentar un máximo de dos fotos por categoría en formato digital con un peso mínimo de 1,5 megas -cada una- y que será el jurado, formado por dos miembros de la peña taurina Seis y Medio, uno del Ayuntamiento y otro de una asociación local quien decida si eres o no el ganador. De un premio en metálico de 300 euros.

Lo de la difusión también es interesante. Las diez fotos finalistas de cada una de las categorías se expondrán durante las Fiestas de la Consolación 2018 y hasta el 15 de septiembre en el centro cultural Padre Vallet.

Te recuerdo el email para enviar los trabajos: p.seisymedio@gmail.com.

Si te surge alguna dudas puedes llamar al teléfono 666526308.

Pilar Palomo de niña
El doctor Pedro Cornago