La vigésima edición del certamen de teatro aficionado “José María Rodero” comenzaba cerca de un lago y termina en Messina el domingo 13 de octubre. Los primeros en pasar por el Mira Teatro han sido los anfitriones.

El Ateneo de Pozuelo ha abierto la muestra con la obra de Ernest Thomson “En el estanque dorado”. Luis Higueras y Milagros Morón han dejado muy alto el pabellón en un montaje delicioso dirigido por Euloxio Fernández. Que terminaba con fundidos en negro, aplausos y aleluyas. Sobre las mismas tablas en las que, Lola Herrera y Héctor Alterio fueron -como ellos- Ethel y Norman en febrero de 2014.

Los mejores grupos de teatro aficionado de la región pasarán los próximos fines de semana por el Mira Teatro. Son los teloneros de los profesionales. De los que vendrán a partir del 19 de octubre para protagonizar la nueva temporada del gran escenario. El jueves 26 de septiembre se ponen a la venta las entradas.

Pero hasta que lleguen puedes disfrutar con los que suben al escenario por amor al arte. Como Mascarade que el sábado 28 pone en escena “El método Grönholm”, de Jordi Gacerlan o Producciones Expresando que el domingo 29 apuesta por un clásico con “Angelina o el honor de un brigadier” de Enrique Jardiel Poncela.

En octubre es el turno de Teatro del Garabato, con “Dinero”, una versión libre de la comedia Pluto de Aristófanes, La Luciérnaga, con “La vida secreta de mamá”, La TeadeTro” con su creación colectiva “Travesías” y la compañía A Rivas el Telón con “Lío en Messina”.

Los sábados las representaciones son a las 19.30 horas y, los domingos, a las 19.00 horas. La entrada es libre.