Los alumnos de 1º de Bachillerato del Instituto Gerardo Diego han aprendido este curso un poquito más sobre el pasado de Pozuelo de Alarcón. Gracias a las clases impartidas por la Cronista de la Villa, María Esperanza Morón García que, tras varias décadas de docencia, sigue explicando a los alumnos del municipio la historia de la localidad.
El repaso a la historia de la ciudad comenzaba con una revelación que la mayoría de los alumnos desconocía; el yacimiento paleontológico situado en el campus de la Universidad Complutense en Somosaguas. Pertenece al término municipal y se remonta a 14 millones de años.
Después, María Esperanza Morón, hizo un recorrido por las distintas etapas: Prehistoria, Edad Antigua, Edad Moderna y Edad Contemporánea. Porque de todas existen restos y documentos que atestiguan la existencia de hombres y mujeres en nuestro municipio.
Los alumnos mostraron un gran interés por el conocimiento de la historia del lugar en el que viven y formularon algunas preguntas relacionadas, sobre todo, con la Edad Contemporánea y los hechos acaecidos en Pozuelo de Alarcón durante la guerra civil.
A las clases también asistieron algunos profesores del centro. Les pareció una experiencia positiva y enriquecedora. Tanto que el departamento de historia del centro ha visto la posibilidad de ampliar estas sesiones con otros proyectos basados en el conocimiento de la historia de Pozuelo de Alarcón y la tesis doctoral desarrollada por la Cronista de la Villa.