Lo que el huevo camele, Rollito de pringá 2.0, Ostra de tempura con espuma de limón y perlas de pimienta, La Rancherita, Piruleta de croqueta de pato con reducción de Oporto, Torre de calabacín rellena de ibérico con alioli de pistacho, Rabo de toro con base de puré de patata y chocolate… y cincuenta creaciones más imaginadas en las cocinas de restaurantes y cafeterías de la ciudad participan en la próxima edición de Pozuelo de Tapas.

Rollito de pringá 2.0 de La Montanera 

Ostra de tempura con espuma de limón y perlas de pimienta de Ostrea Gastro

Del 22 de noviembre al 1 de diciembre Pozuelo de Alarcón se convierte en centro neurálgico de la gastronomía. El número de establecimientos participantes ha crecido con respecto a la edición de otoño del año pasado. Además se han apuntado más establecimientos de la zona del pueblo.

Como en primavera se otorgarán cinco premios; a la mejor tapa dotado con 1.000 euros, a la mejor tapa presentada por un restaurante y a la mejor tapa presentada por un bar-cafetería con 750 euros respectivamente, a la mejor tapa innovadora y a la mejor tapa tradicional. La dotación económica para las dos últimas categorías es de 500 euros.

El precio de la tapa y la bebida será de 3 euros y podrás elegir entre cerveza, vino o refresco y en el caso de la tapa dulce -que alguna hay- entre café o té o derivados. Y, por supuesto, seleccionar tu favorita con tarjeta en urna o a través de las redes sociales.

Sólo por votar entrarás en el sorteo de dos cenas para dos y si pruebas cinco tapas en el de un set de accesorios gastronómicos. También si compartes tu experiencia en redes sociales mencionando al restaurante y la cuenta @ayto_pozuelo con la etiqueta #PozuelodeTapas.

En la portada de La Voz de Pozuelo tienes a un click el listado de los establecimientos participantes con imágenes de sus propuestas. Pincha… a ver si eres capaz de llegar hasta el final sin que se te haga la boca agua.

Foto apertura: Lo que el huevo camele de Taberna Entretrés