Mañana por la tarde se encienden las luces de Navidad. Con voces negras y blancas. Durante los últimos meses decenas de trabajadores municipales y operarios especializados han trabajado para colocar, sobre todo en glorietas y avenidas principales, árboles, reyes montados en camello, bolas, regalos, renos y hasta un ángel que anuncia la Buena Nueva a los pastores. Se acercan los días más entrañables del año tras casi dos de crisis sanitaria.
La iluminación navideña incluye esta vez cerca de un millón de puntos leds en arcos, guirnaldas, estrellas, techos luminosos, pérgolas y otros motivos decorativos salpicados por diferentes puntos de la ciudad.
El interruptor se accionará mañana a las 18:30 horas en la Plaza Mayor con los villancicos de los coros escolares de San Luis de los Franceses y San José de Cluny y a las 19:30 horas en el bulevar de la Avenida de Europa con una selección de gospel a cargo de Soul Foul Voices. En ambos puntos del municipio los vecinos podrán degustar chocolate con churros cortesía del Ayuntamiento que, con esta inauguración, abre su programa de actividades navideñas.
Hasta el 7 de enero las luces nos recordarán que vivimos una época cargada de significado y repleta de ilusión. Este año veremos más elementos decorativos en 3D, más misterios y nuevos «personajillos» en el parque de la Fuente de la Salud. Además se han iluminado más de un centenar de árboles, 105 naturales y 11 artificiales.
La Alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha invitado a los pozueleros a asistir al encendido navideño y ha anunciado que las áreas de Cultura y Festejos ultiman una completa programación, dirigida a toda la familia y diseñada para llenar de alegría las calles y los espacios municipales «después de dos años muy duros”.
La regidora también ha animado a sus vecinos a realizar las compras navideñas en las tiendas de barrio para apoyar el comercio tradicional y a recorrer escaparates y visitar la Feria del Regalo Navideño. Respetando siempre las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la Covid-19.