La luz de la Navidad ilumina desde hace unos días Pozuelo de Alarcón. No toda la ciudad… es verdad. A diferencia de otros años, con más figuras en zonas verdes, esta vez se concentra, sobre todo, en la Avenida de Europa y en el Parque Alcalde José Martín-Crespo que va a ser, junto al Parque Prados de Torrejón, centro neurálgico.
De la programación se conocen las pinceladas que dio la alcaldesa Paloma Tejero en el acto de encendido. Que se montará una carpa con actividades para los más pequeños. Que habrá aperitivos, preúvas y gastronetas. Y que se ha confeccionado pensando en todos los vecinos. Nada se sabe de los lugares en los que Sus Majestades de Oriente recogerán las cartas ni del recorrido de la Cabalgata de Reyes. Pero todo parece indicar que habrá cambios.
La regidora desgranaba en el encendido navideño, amenizado por Góspel Factory, lo más destacado del programa que pronto recibiremos en nuestras casas. Como las actividades y espectáculos a cubierto en el Parque Prados de Torrejón y la amplia variedad de espectáculos, cuentacuentos y musicales en el MIRA Teatro y los auditorios de la ciudad. El Espacio Familia o las bibliotecas municipales serán otros espacios en los que se celebrarán las actividades infantiles.
También que la gastronomía y la diversión protagonizarán el fin de las clases y el gran aperitivo de la Navidad en la explanada de ESIC. Con pinchadiscos y música en directo.
Antes hay dos citas importantes; el mercadillo solidario que se celebra este sábado 2 de diciembre en el centro comercial Zielo y el mercado del regalo del 15 al 24 de diciembre en el bulevar de la Avenida de Europa.
UN MILLÓN DE LUCES LED
Las zonas de Pozuelo Pueblo, Estación, La Cabaña, la Colonia de Los Ángeles, Húmera, Avenida de Europa, Prado de Somosaguas y Cerro de los Gamos lucen estos días con arcos, guirnaldas y motivos navideños a los que se sumar unos ochenta elementos decorativos en 3D en forma de cajas de regalo, estrellas, bolas, así como el Misterio y Los Reyes Magos.
También se han decorado árboles naturales en la rotonda de Bularas, calle Antonio Becerril, rotonda de la M-508, la Avenida de Europa, Camino de las Huertas o en el Parque Alcalde José Martín-Crespo Díaz. Además, se ha instalado un gran árbol de luces de 25 metros de altura en las proximidades de la Parroquia de Caná, otros siete árboles de este tipo y cinco conos en diferentes zonas.