La Casa de Extremadura de Pozuelo celebra la décimo sexta edición de su Semana Cultural. Este año, el Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha dado el pistoletazo de salida a las actividades con un emocionante pregón nacido en tierra de conquistadores.

Con la representación teatral de un fragmento de una obra “Hombres” de Sergi Belbel a cargo de las mujeres del grupo de teatro “La Encina” de la Casa de Extremadura de Pozuelo y la actuación de la formación “El Miajón” de Móstoles, arrancaban las actividades que durante estos días acercan la cultura, el folclore y la gastronomía de la región española a los vecinos.

El objetivo de las jornadas, que finalizan el próximo domingo 12 de marzo, es contribuir a la difusión de la riqueza cultural de la región. Para ello, los organizadores cuentan con el apoyo del Ayuntamiento, la Junta de Extremadura, la Comunidad de Madrid, la Diputación de Cáceres y Badajoz y la Federación de Asociaciones Extremeñas en la Comunidad de Madrid (FAECAM).

Con motivo de la Semana Cultural se han organizado, en la sede de la Casa de Extremadura, dos campeonatos; uno de cuatrola y otro de dominó y un concurso de platos típicos extremeños.

El sábado 11, a las siete de la tarde, regresa el teatro a la sala Educarte. La compañía “El Garlito” de Madroñera (Cáceres) pondrá en escena el montaje “Autoescuela Fitipaldi”. El domingo 12 la Alcaldesa, Susana Pérez Quislant y el Presidente de la Casa de Extremadura, Nicolás Batalla, serán los encargados de clausurar las jornadas tras la actuación del grupo de coros y danzas “La Encina” y la entrega de premios. Entre ellos, la insignia de oro a Emilio García Labrador, Vicepresidente de la Asociación Cultural y gran promotor de sus actividades.

Himno de Extremadura