La empresa familiar de muebles más longeva del pueblo abría sus puertas en el año 1968 como tapicería. La fábrica fue ampliando negocio con la venta de muebles. Medio siglo después los responsables de Decoración Peyra su relevo generacional-  han recibido la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo de la Asociación Europea de Economía y Competitividad; un premio que reconoce, sobre todo, su capacidad de adaptación a los nuevos tiempos.

Cincuenta años. Mucha tela que cortar. Décadas haciéndolo a medida para tapizar sofás y butacas. Quienes allí estuvieron, como Félix Granizo, lo saben bien y lo cuentan mejor. Con los años la empresa familiar ha cambiado el nombre comercial y se ha especializado en decoración de interiores renovando un negocio que aún mantiene vivo el oficio del tapicero.

Ahora que la Asociación Europea de Economía y Competitividad ha concedido a sus responsables la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo; un galardón que premia una trayectoria ejemplar y a profesionales que han destacado por sus prácticas en apoyo del espíritu y la conciencia empresarial  echamos la vista atrás y nos cruzamos con el camión de Tapizados Blasco, un conjunto de salón, un anuncio en prensa y la fachada de Muebles Peyra.

Asunción Mateos Villar