El equipo de Gobierno va a levantar un aparcamiento en superficie junto al patio de infantil del CEIP Las Acacias. Los padres de alumnos del centro están recogiendo firmas para pararlo porque son conscientes de que  las obras, que contemplan también una nueva carretera de doble sentido y viviendas unifamiliares, comenzarán en breve.  Hasta el momento han reunido cerca de ochocientas. El Grupo Municipal Socialista apoya la movilización en contra de un proyecto de urbanización de alrededor de 5.000 metros cuadrados que rechazaron en comisión y pleno -y al que presentaron alegaciones- calificándolo de torpe y falto de sensibilidad medioambiental. 

Los trabajos de transformación de la parcela aledaña al un centro de educación de infantil y primaria público de referencia para alumnos con discapacidad motora están a la vuelta de la esquina. Resulta sorprendente que el Ayuntamiento vaya a construir un aparcamiento junto a la zona de juegos de los más pequeños. Para centenar y medio de vehículos. Si a eso añadimos la creación de una nueva vía y más viviendas el panorama no es alentador.

Por eso, y porque prefieren un parque público, muy necesario teniendo en cuenta que el más cercano está en la calle Ámbar, es pequeño y se encuentra en pésimas condiciones, han iniciado una campaña de recogidas de firmas que van a hacer llegar a la alcaldesa, Susana Pérez Quislant y a la concejal de Urbanismo, Paloma Tejero para que se replanteen el proyecto.

Los padres y madres del CEIP Las Acacias están convencidos de que el aparcamiento, con cerca de 170 plazas, añadirá emisiones contaminantes al tráfico rodado y aumentará la temperatura ambiental al sustituir un terreno natural por una gran explanada de cemento por la que circularán y aparcarán coches durante todo el día. También creen que no va a contribuir a descongestionar las carreteras porque de lunes a viernes atraerá a trabajadores de empresas cercanas y provocará más atascos. Y los fines de semana a jóvenes con ganas de botellón.

Mañana lunes Día del Padre es el último día para firmar el documento que han redactado y que este miércoles presentarán en el registro municipal con la esperanza de encontrar soluciones concretas a sus peticiones y de que se puedan valorar otras alternativas.