Queda menos de un mes para la Nochebuena. Cuando cae la noche miles de luces de colores anuncian la llegada de muchos momentos entrañables para disfrutar en familia. Ahora que las bombillas están encendidas el tren calienta motores y el parque de atracciones navideño está a punto de abrir sus puertas en el aparcamiento de la carretera de Húmera. Para que te subas a su noria gigante o te deslices sobre su pista de hielo. El Ayuntamiento ha diseñado un amplio programa de actividades. Hasta el 8 de enero la diversión está servida.

El Mercado de la Navidad es una de las propuestas más atractivas. Una veintena de casetas levantarán su persiana en el bulevar de la Avenida de Europa del 9 al 18 de diciembre. Con ropa, complementos, artículos de papelería y decoración o productos gourmet. Para amenizar las compras se celebrarán talleres infantiles y actuaciones musicales.

Otra cita esperada es el Tren de la Navidad que arrancará el 22 de diciembre y circulará hasta el 6 de enero. Su recorrido empezará y finalizará en el aparcamiento emplazado en la Avenida de Europa esquina con Carretera de Húmera.

Y otra más tradicional es la visita a los Nacimientos. El Gran Belén de la Casa Consistorial que cada año monta el grupo scout Eslabón se abrirá al público el 10 de diciembre y se podrá visitar hasta el 5 de enero. Y el del Espacio Cultural MIRA -donde se programarán actividades y espectáculos infantiles como “Al calor del cancionero” o “La chef Pipa”- del 9 de diciembre al 10 de enero.

El MIRA Teatro será el epicentro de la programación cultural para los más pequeños. “Sherlock Holmes y el cuadro mágico” (23 de diciembre), “Bambi, príncipe del bosque. El musical” (30 de diciembre), “Magic Dreams” (28 de diciembre) o “Trash” (4 de enero) son citas imprescindibles. El gran escenario acogerá también el Concierto de Navidad de la Lira (17 de diciembre) y el de la Escuela Municipal de Música y Danza (22 de diciembre).

En el Espacio Familia también se han previsto propuestas temáticas para niños de 3 a 12 años. De árboles de navidad, panderetas o villancicos… y en el Aula de Educación Ambiental de Húmera las familias también podrán participar en los talleres de “Centros naturales para la mesa de Navidad” o de “Regalos Navideños sorprendentes y ecológicos”.

La programación navideña se completará en las bibliotecas municipales con más talleres, cuentacuentos y cine.

Caminito de Belén

La entrega de las cartas a los Reyes Magos, el Roscón de Reyes y la Cabalgata son las estrellas indiscutibles de las propuestas municipales. Los días 4 y 5 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar recogerán los deseos de los más pequeños. El miércoles 4 estarán en el aparcamiento de la calle Almansa, en la Estación, de 12 a 14 horas. Y el día 5 en el parque Carlos Sainz, de 11.30 a 14.30 horas, y en el bulevar de la Avenida Europa de 12.15 a 14.30 horas. En los tres puntos se podrá degustar el tradicional Roscón de Reyes con chocolate.

Y, como cada 5 de enero, Sus Majestades recorrerán la ciudad -cargaditos de juguetes- el 5 de enero en la Gran Cabalgata de Reyes que partirá a las 18 horas de la Avenida Europa (rotonda Víctimas del Terrorismo) y llegará a la Plaza Mayor.