Hoy damos la bienvenida al Peque Verano; la estación más familiar del año. Con “Música para el coche” a cargo de Petit Pop; una banda asturiana que siempre nos sorprende con originales conciertos. Será a las 21:30 horas en el escenario de la Fuente de la Salud situado en el paseo central del parque. Ese que la próxima semana visitará un violinista rebelde. Después las propuestas para locos bajitos y acompañantes se trasladan a la plaza de la Coronación.

  

PETIT POP
Viernes 28 de junio. 21:30 horas
Parque Fuente de la Salud. Entrada libre

La fantasía y la magia, las aventuras y los juegos, la familia y los amigos, la importancia de las pequeñas cosas, el deporte o el espacio sideral son algunos de los temas de las canciones de Petit Pop, que propone un concierto participativo y divertido en el que el público tendrá que implicarse con ilusión y ganas de pasar un buen rato.

Canciones para el coche es el séptimo álbum de esta banda asturiana formada por nombres destacados de la escena independiente (Pauline en la Playa, Nosoträsh, Penélope Trip, Undershakers…). Con el trabajo hacen un recorrido por berrinches y perretas, el estrés urbanita, los terrores nocturnos, la clarividencia paterna o esos largos veranos y todo a ritmo de ska, grunge, reggae, electrónica, avant garde e incluso con guiños al trap y a los ritmos latinos.

Petit Pop canta a los hermanos mayores, a los pequeños, a los abuelos, a los padres y hasta a los tíos, en una inteligente, divertida y tierna crónica de la vida de las familias modernas. Cantado desde el sentido humor, la ironía y sobre todo, la complicidad, consigue interesar, entretener y enternecer a toda la familia por igual.

EL PEQUEÑO VIOLISTA REBELDE
Viernes 5 de julio. 21:30 horas
Parque Fuente de la Salud. Entrada libre

Strad presenta su show familiar para descubrir la historia de la música y los diferentes estilo a través de un misterioso libro, una divertida competición de virtuosismo y la enérgica figura del pequeño violinista (rebelde). Un espectáculo único que combina clásico, rock, rap, pop o música electrónica; todo ello con una asombrosa puesta en escena.

Jorge Guillén, violinista principal de Ara Malikian, capitanea el grupo formado por Tania, al bajo y contrabajo, Joaquín con las guitarras, David al teclado, Vicente a la percusión y Álvaro el pintor. Todos ellos mostrarán sus habilidades y lo bien que lo podemos pasar al hacer música o tocar un instrumento. Nadie del público logrará permanecer sentado en su butaca.

¡Disfrutar, aprender y acercar la música en directo a las niñas y niños nunca fue más divertido!

Y en la plaza de la Coronación


EL MUNDO LIRONDO

Viernes 19 de julio. 21:30 horas
Entrada libre


La compañía Spasmo Teatro con el humor gestual como seña de identidad propone con El Mundo Lirondo un viaje a los rincones más lejanos del mundo, en el que conoceremos gentes y culturas muy diferentes y plantas y animales de todo tipo, además de aprender geografía de forma divertida y entender la importancia de cuidar el medio ambiente.

Haz las maletas, coge tu pasaporte y tu cámara de fotos y prepárate para una gran aventura. O el montaje con premio del público al “Mejor Espectáculo Infantil” en la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo 2017.

EL ROCK SUENA… EN FAMILIA
Viernes 26 de julio. 21:30 horas
Entrada libre

Espectáculo musical, didáctico e interactivo en el que padres e hijos podrán disfrutar juntos de un recorrido por la historia de la música moderna a través del Rock and Roll y de la mano de personajes emblemáticos como Elvis Presley, Paul McCartney o Angus Young (AC/DC), que aparecerán en el show para cantar y contar en primera persona su aportación a la música y su forma de entender la vida. Una experiencia inolvidable para disfrutar del rock en directo y en familia a cargo de la compañía Happening.

MAGO POR UN DÍA
Viernes 2 de agosto. 21:30 horas
Entrada libre

Karim cumple años y que mejor que un teatro para celebrarlo. Ya está todo preparado para la fiesta: los caramelos, los invitados, la música y por supuesto el regalo.

Mago por un día es un espectáculo en el que el humor y la magia son los protagonistas, además del público, que también tiene un papel principal en la obra y no dejará de sorprenderse en ningún momento. También un viaje a la infancia a través de la magia, las sombras chinescas y la imaginación.