La Asociación de Belenistas de Pozuelo, la Asociación de Comerciantes Pozuelo Calidad y el Ayuntamiento se han unido para diseñar una ruta oficial de Belenes y Dioramas. Hoy se abre al público el que cada año montan en el Patio Segovia los chicos y chicas del Grupo Scout Eslabón con la ayuda de expertos en la materia, a partir de mañana se podrá visitar el del vestíbulo del MIRA Espacio Cultural y la próxima semana el de la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación.

Además de los habituales y conocidos, en la primera edición de la Ruta de Belenes y Dioramas se ha incluido el nacimiento gigante que puede verse en la parroquia Santa María de Caná y otro con luz, sonido y movimiento que a partir del viernes 15 de diciembre mostrarán -en horario de tarde- los Heraldos del Evangelio en su sede de Somosoaguas.

Para hacer el recorrido más atractivo, 45 comercios del centro de Pozuelo, se han unido a la iniciativa con el objetivo adicional de acompañar las compras de espíritu navideño. La mayoría están situados en las plazas Mayor y Padre Vallet y en calles próximas como Luis Béjar, Las Flores, Doctor Cornago o Cirilo Palomo.