Carlos Sánchez Roda es socio fundador de la Asociación de Belenistas de Pozuelo y posee el título de Maestro Belenista, máxima distinción que concede la Asociación de Belenistas de Madrid. Además es autor de los belenes que desde hace unos años se exhiben por Navidad en el espacio cultural MIRA y en la parroquia de Santa María de Caná. Acaba de recibir un reconocimiento público.

A todos los méritos de Carlos Sánchez Roda se une el de principal montador de la Asociación de Belenistas de Pozuelo de Alarcón en su campaña navideña. Para reconocerlos, sus directivos y socios, le han rendido un emotivo homenaje en el que le han entregado una escultura del imaginero y belenista madrileño José Luis Mayo Lebrija.

Además de crear y componer belenes ha realizado numerosos dioramas entre los que destacan las jaimas -tiendas de campaña de estilo saharaui- para la Asociación Bir Lehlu que le hicieron volver a un pasado en el que trabajaba como ingeniero en el Sáhara.

Fama mundial

La especialidad de Carlos es la utilización de espejos para reflejar imágenes o escenas que se encuentran escondidas a la vista del público; generalmente debajo del propio belén. Por esta técnica es reconocido a nivel mundial porque logra espectaculares efectos de profundidad y perspectiva imposibles de alcanzar en belenes de pequeño tamaño.

También es autor de algunos libros y numerosos artículos, sobre todo de belenismo y ha impartido docenas de cursos de la materia por toda España. Porque como gran maestro tiene una gran capacidad para enseñar su arte.