La Asociación Cultural La Poza ha otorgado el premio Pozuelero del Año 2017 a Telemadrid por su labor difusora de las tradiciones y la cultura de la ciudad. Su Director de Marketing, Miguel Fernández, lo ha recogido en el transcurso de una comida celebrada en un céntrico hotel de Pozuelo.
Desde hace dos décadas una torre estrellada recibe a los visitantes que llegan a Pozuelo desde Aluche o Campamento y a quienes acuden a la Ciudad de la Imagen para disfrutar de una sesión de cine en familia.
La Voz de Pozuelo fue testigo de excepción de la llegada de Telemadrid a Pozuelo de Alarcón. Hace dos décadas fue uno de los pocos medios locales acreditados por Casa Real para asistir a uno de los actos de la agenda del Príncipe de Asturias. El ahora Rey Felipe VI fue el encargado de inaugurar, junto a José Martín-Crespo -que ejerció de excelente anfitrión- unas modernas instalaciones que desde entonces estarían situadas en el Paseo del Príncipe.
Han pasado 20 años -que no son nada- y muchas cosas en una radiotelevisión que nacía con vocación de servicio y creció con programas con Madrid Directo o Pasacalle. Inmaculada Galván y Curro Castillo se convirtieron a comienzos de los años noventa en dos de los rostros más conocidos de una televisión autonómica en la que las estrellas éramos nosotros.
Dicen los responsables de la Asociación Cultural La Poza que Telemadrid ha estado presente desde siempre en la divulgación de la historia de Pozuelo y sus manifestaciones culturales mostrando, a través de las ondas, nuestras fiestas y tradiciones. “Las cámaras han estado entre caridades, naranjas y caramelos, al pie del Manteo del Pelele, difundiendo una tradición única en la región y han acompañado a los vecinos en tardes de toros y mantones y a la Virgen de la Consolación en noches de procesión”.
Este año las gentes y los rincones del pueblo convertido en ciudad se han colado en el programa Ruta 179 para mostrar una historia que la Asociación Cultural La Poza siempre se ha encargado de cuidar y difundir. Por eso, su junta directiva, convencida de que pocos medios saben compaginar con tanta profesionalidad la inmensidad de un mundo complejo y cambiante con la inmutabilidad de lo pequeño, cercano y tradicional ha otorgado su galardón más preciado a Telemadrid. También por la labor constante de llevar el nombre de Pozuelo de Alarcón allá donde su emisión alcance.
Asunción Mateos Villar
Es un orgullo recibir un premio de una asociación del municipio en el que tenemos nuestra sede
Miguel Fernández