Los responsables de la Asociación de Comerciantes Pozuelo Calidad están convencidos de que el corazón de la ciudad necesita volver a latir con fuerza. Para reanimarle llevan años promocionando las compras en comercios de proximidad y organizando actividades de ocio. Esta Navidad han dado un paso más en su tradicional campaña navideña y nos proponen un plan en familia para los viernes por la tarde: visitas guiadas por la Ruta de Belenes y Dioramas. La primera comienza dentro de unas horas en la plaza del Padre Vallet.

Sortear 70 cestas de Navidad y un sueldo de 3.000 euros y repartir en sus rascas de la suerte 15.000 euros en descuentos comerciales no les parecía suficiente. Así que con ayuda de colectivos locales como la Hermandad del Rocío, La Lira o la Casa de Extremadura, los amigos de la Asociación de Comerciantes Pozuelo Calidad han organizado tres visitas guiadas por la Ruta de Belenes y Dioramas para los viernes de diciembre que incluyen un pequeño recital de villancicos, merienda -chocolate con roscón- y sesión de cuentacuentos.

Esta tarde arranca el primer paseo a las 17:45 horas en la plaza del Padre Vallet. El punto de partida es el árbol de Navidad aledaño al arco de San Sebastián. Los componentes del coro rociero de Pozuelo serán los primeros en transmitir, con sus voces, el espíritu navideño. Luego comenzará la visita con un guía pozuelero experto en Belenes: Juan José Granizo. Para cerrar la actividad se escucharán cuentos en el Ayuntamiento.

Si quieres contemplar Nacimientos Monumentales y descubrir los secretos de los dioramas en los escaparates tan sólo tienes que apuntarte en la página web de la Asociación de Comerciantes Pozuelo Calidad y…

¡A saborear la Navidad en familia!