Este año es especial, no va a pasar desapercibido. Nuestra Madre del consuelo celebra un triple aniversario. Setenta años nos lleva consolando con su imagen. Hace sesenta que nuestro Ayuntamiento premió su amor nombrándola “Alcaldesa Honoraria” y veinte que su pueblo se lo demostró coronándola canónicamente. Este 2018 bien merece una gran celebración en la que su pueblo le demuestre, de nuevo, su amor y devoción.

Esta celebración ha comenzado de forma especial en su capilla pues desde principios del mes de Agosto y hasta el comienzo de su novena, nuestra Madre luce la corona que llevaba el día que vino a Pozuelo; detalle que poca gente conoce. Muchos tampoco saben que ahora la corona pertenece a la Virgen del Amor Hermoso y la luce a lo largo de la festividad del Domingo de Resurrección y durante su estancia en el altar mayor el mes de Mayo, mes de María.

Más adelante, durante el mes de Octubre, la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación Coronada está preparando un conjunto de actos en honor de nuestra Madre que contarán con la participación directa de sus congregantes y devotos; pues no hay cosa que más le guste a una madre que ver a sus hijos junto a ella. De momento no podemos desvelar más porque todavía queda por hilvanar muchos de sus preparativos.

El amor de Pozuelo hacia su Madre no tiene medida. Se le demuestra día a día. Ella y su Santo Niño que, a pesar de estar a la vista directa de todo el mundo, pasa desapercibido en la mayoría de las ocasiones. Ella es “Trono del hijo Dios” y nos lo presenta a los hombres. Este es el modo en que se entiende litúrgicamente la imagen de la Virgen María. Ese precioso niño bendice a Pozuelo subido en los brazos de su madre, sostiene en su mano la bola del mundo y colma a éste de bienes y paz.

Esperemos que las Fiestas de la Consolación 2018 sean así; llenas de bienes y paz. Y el preámbulo de los actos que la Congregación está preparando para octubre con tanto mimo y cariño, para orgullo de Nuestra Madre y para todos los Pozueleros.

Por Pablo Martín del Viejo

TRES GENERACIONES Y LA VIRGEN DE LA CONSOLACIÓN

Juan Granizo, Ángel Álvarez (de espaldas agarrado al paso), Pablo Martín y la Patrona
Fotografía: Manuel Martín

CULTOS RELIGIOSOS
Del 23 de Agosto al 8 de Septiembre de 2018

Desde el jueves 23 de Agosto al viernes 31 de Agosto
19:30h. Celebración de la Novena y rezo del Santo Rosario.
20:00h. Santa Misa.

Jueves 23: día de la parroquia
Viernes 24: día de los enfermos
Sábado 25: día de los jóvenes
Domingo 26: día de las familias
Lunes 27: día de la paz

Martes 28. DIA DE LOS NIÑOS. Al finalizar la misa se celebrará la solemne procesión de los niños con la imagen visitadora de enfermos. El recorrido será: Templo parroquial, Plaza de D. José Manuel Carranza, C/ Iglesia, Pza. Padre Vallet, C/ Luis Béjar finalizando en el templo parroquial. Colaboración de la banda de música de la Asociación Recreativa “La Inseparable”.

Miércoles 29, jueves 30 y viernes 31: Tríduo predicado por nuestro párroco y consiliario D. Mario Palacio, con la colaboración de la Coral de la Asociación Músico-Cultural “La Lira” de Pozuelo y la Coral Ars Musicae.

La imposición de medallas a los nuevos congregantes tendrá lugar durante la Santa Misa del Viernes 31.

Sábado 1 de Septiembre. A las 19:45h Novena y rezo del Santo Rosario. A las 20:30h Santa Misa y canto de la Salve a Nuestra Sra. de la Consolación. Colaboración de la Coral Tintinabulum.

Domingo 2 de Septiembre. A las 12:00h celebración de la Solemne Misa Mayor, que se iniciará con la tradicional ofrenda floral por parte de hermandades, asociaciones, peñas y fieles devotos con la colaboración de la Coral Ars Musicae.

A las 20:45h. Solemne Procesión de la Santísima Virgen de la Consolación por las calles de nuestro pueblo. Recorrido: Templo parroquial, Pza. de D. José Manuel Carranza, Arco de San Sebastián en Pza. Padre Vallet, C/Costanilla del Olivar, C/Hospital, C/Fuentecilla, Pza. de la Coronación, C/Demetrio de la Guerra, Pza. Miguel Ángel Blanco, C/ Luis Béjar y regreso al templo parroquial con la colaboración de las bandas de música de la Asociación Músico-Cultural “La Lira” de Pozuelo y la Unión Musical de Pozuelo.

Lunes 3 de Septiembre: A las 12:00h. celebración de la Santa Misa Funeral por los congregantes fallecidos. Al finalizar la eucaristía recibiremos la visita de la Banda de Música de la Asociación Recreativa “La Inseparable” junto a peñas y acompañantes que realizaran una ofrenda floral a Nuestra Madre.

Sábado 8 de Septiembre: Procesión de velas y Agradecimiento a Ntra. Sra. de la Consolación, encuadrados dentro del “Pobre de mí”, promovido y organizado por la Asociación Recreativo-Cultural “Peña el Albero”.

*** Todas aquellas personas que quieran colaborar en los actos religiosos, participación en el rezo del Santo Rosario, lecturas, cantos, procesión se pueden poner en contacto con la junta directiva en su sede de la calle Luis Béjar