Primero salieron de su escondite y después presentaron en sociedad a su retoño solidario. Con relatos, teatro y música convirtieron el sótano de la biblioteca Miguel de Cervantes en centro neurálgico de creación autóctona. Manuel Barranco lo ha vuelto a hacer. Con Milagros Morón y el resto de autores escondidos. Tras los jirones llegan cuarenta y siete pedacitos de alma envueltos en estilográfica. El beneficio obtenido con la venta de «Grabado en el alma», que ya se puede adquirir al precio de 15 euros, será donado a la Fundación Gil Gayarre.
«Grabado en el alma» es, tras «Solo por y para tí», la segunda antología solidaria publicada por Esstudio Ediciones. En ella participan diez creadores que se reúnen los lunes en Pozuelo de Alarcón. Con sus relatos y de forma desinteresada. Para colaborar con Fundación Gil Gayarre, vecina y referente en la inclusión social de personas con diferentes capacidades.
Como distintos son los relatos. Porque cada uno de sus autores es un mundo. Lo dice en el prólogo Milagros Morón, presidenta de la asociación cultural Ateneo de Pozuelo, artista multidisciplinar y miembro del grupo de Escritores Escondidos:
«Unidos por la escritura y cómo no, también por la amistad, su trabajo responde a una búsqueda personal en la que reflejan sus particulares mundos, por lo que constituyen un grupo en el que impera la diversidad y en el que conviven sin tragedias poetas y narradores.»
LOS PEDACITOS DE ALMA SON DE…
Begoña Ansa, Francisco J. Hatoros, Andrés Navarro, Ana Martín, Lolotónico, Javier Santamarina, Euloxio Fernández, Amparo Trujillo, Teresa Silvestre y Federico J. Fayerman
DE MOMENTO, «GRABADO EN EL ALMA», SE PUEDE COMPRAR EN…
Bar Barranco o pinchando aquí

