La sede de la asociación cultural más antigua de Pozuelo de Alarcón se convierte mañana en el epicentro de la lucha de brazos. Nino Salvatore sigue empeñado en que la disciplina a la que lleva entregado en cuerpo -pero también en alma- desde hace más de una década sea considerada deporte en nuestra región. Como pasa en Cataluña donde existen clubes y campeones de España y mundo. Iván Portela es uno de ellos. Esta noche acompañará a otro grande, Daniel Cots, recién llegado de Turquía, donde la lucha de brazos es un clásico, en la presentación del II Open Oso de Madrid. A eso de las nueve, justo después del pesaje, en el salón de La Inseparable. Donde todo está preparado para recibir a decenas de participantes llegados de diferentes puntos de la geografía española. Dice Nino que con la ayuda de patrocinadores y amigos van a liarla parda. Como el pelo del plantígrado de las medallas y del madroño de la Puerta del Sol.
A diferencia de la primera edición celebrada hace un año también en La Inseparable, con un éxito de participación y público absoluto, el segundo open presenta algunas diferencias como la participación directa en campeón de campeones o el combate estelar femenino. También novedades en el apartado de premios.
Además de medallas se entregarán medallones de metacrilato que recuerdan a los cinturones de la lucha americana y un obsequio muy especial para el ganador de la categoría reina que tiene que ver con la tradición hortelana de Pozuelo de Alarcón. Y cortesía de El As de las Carnes un pack degustación valorado en doscientos euros para el ganador del campeonato. Además de otras sorpresas que dejarían de serlo si las desvelamos.
La organización del II Open Oso de Madrid corre a cargo de la Asociación de Lucha de Brazos de Pozuelo de Alarcón, presidida por Nino Salvatore, pero no habría sido posible sin la ayuda de los patrocinadores. Como Miguel, fundador del grupo Mas y Andrés, responsable del Bar La Aurora que siempre han apoyado la causa de los pulsos y han colaborado en la organización de diferentes exhibiciones y pruebas. O Felipe, comprometido con tantas iniciativas…
Llegados a este párrafo sólo me queda invitarte a visitar mañana sábado el salón de la sociedad recreativa más antigua de Pozuelo de Alarcón. A partir de las seis de la tarde. La entrada es libre y podrás descubrir a los mejores de España en lucha de brazos. También escuchar música -hasta en directo- y tomarte una cerveza bien tirada y otras bebidas a precios populares.
Foto apertura: Noel de las Heras