Me dirijo a ustedes para manifestar mi agradecimiento a la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación que se encargó de gestionar la organización y el desarrollo de la procesión de Nuestra Señora.
Si el año pasado mostré mi descontento por el trato recibido, como personas que participamos descalzadas en la procesión de Nuestra señora, me parece de justicia hacer público también el cambio de actitud que se ha producido este año hacia quienes acudimos a la misma con la convicción personal y anónima de acompañar a nuestra Virgen como penitentes.
Me congratula comprobar que “si se quiere se puede “.
Agradezco que se tuviera en cuenta nuestra participación en la procesión reservando un espacio para las personas que acudimos cada año descalzas, pero no por el espacio en sí, sino por no tener que sufrir como en años anteriores empujones y malos modos. Simplemente nos hemos sentido iguales al resto de participantes que es lo que desde siempre hemos pretendido.
No me gustaría despedirme sin reseñar un agradecimiento especial a Luis Miguel Lage Muñoz (miembro de la Congregación) que ha sido quién realmente ha dado voz al malestar de las personas que veníamos sufriendo la discriminación en años anteriores y por supuesto a La Voz de Pozuelo por permitir que me manifieste libremente como vecina de Pozuelo de Alarcón.
María Gloria Covarrubias
DNI. 52.364.300Q
Foto: David Mudarra (Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón). Procesión de la Virgen de la Consolación 2018