Tras una semana intensa acercándote historias relacionadas con las Fiestas Patronales y con más reservadas para la próxima, hoy que comienzan, vamos a darnos un respiro para hablar del tiempo; un tema muy socorrido. Raúl Martín, futuro meteorólogo, ha preparado una previsión para la Semana Grande.

Las fiestas patronales de Nuestra Señora de la Consolación estarán marcadas por unas agradables temperaturas. No hará tanto calor como el año pasado cuando se alcanzaron los 40 grados.

Durante la jornada del sábado 2 de septiembre tendremos intervalos nubosos que sólo decorarán el cielo puesto que no esperamos precipitaciones. Las temperaturas máximas rondarán los 26º y las mínimas serán frescas para la época del año bajando hasta 14-15º.

Desde el  lunes hasta el miércoles las temperaturas subirán ligeramente con máximas de 28º y mínimas de 17º. Los cielos, en general, estarán algo enmarañados por nubes.

A partir del jueves la previsión es menos fiable pero parece que podríamos tener cielos más cubiertos y temperaturas sin grandes cambios en torno a los 27º.

Así pues… tiempo tranquilo para disfrutar de estos días ¡Felices fiestas pozueleros!

Raúl Martín
Estudiante de Geografía en la Universidad Complutense de Madrid
Futuro meteorólogo
@martinraul16