Fernando Coca de la Piñera nace en 1910 en San Fernando (Cádiz) y pronto ingresa en la Academia Militar. En julio de 1932 de Alférez asciende a Teniente de Caballería recibiendo el despacho de Niceto Alcalá Zamora en la Academia de Infantería de Toledo. Fue Gobernador Civil de Jaén y Sevilla y procurador en las Cortes Franquistas durante diez años, en diferentes periodos. Recibió varias distinciones al mérito en el trabajo. Muere en Madrid en 1981.
El militar que ha dado nombre a un barrio de viviendas de promoción municipal en Pozuelo de Alarcón, inauguradas por el Marqués de la Valdavia en 1955, procedía del tradicionalismo y era miembro de FET-JONS.
Tras su participación en la “Sanjurjada” y en la Guerra Civil es nombrado delegado provincial de Milicias en Jaén. En 1941 y con el grado de Capitán se convierte en Gobernador Civil de la provincia andaluza. Su labor consistió principalmente en la reorganización de las corporaciones y la consolidación del partido.
Después de Jaén, Fernando Coca de la Piñera fue enviado como gobernador a Sevilla donde permaneció de 1943 a 1949 y además de Jefe Provincial del Movimiento fue procurador en Cortes. Premiado con diversas distinciones, accedió al cargo de Director General de Previsión en 1950 y lo ocupó hasta 1957.
Hermano predilecto
En febrero de 1947 Fernando Coca de la Piñera fue nombrado Hermano Predilecto de la sevillana Cofradía de la Paz “en prueba de gratitud y desvelo a favor de la misma”. Así lo recoge la prensa de la época.
Al entonces Gobernador Civil le entregaron un pergamino y a su esposa un broche de oro con la efigie de Nuestra Señora de la Paz rodeado de aguas marinas y perlas.