Vivian Vásquez llegó a Pozuelo de Alarcón en 1982 y se siente de aquí aunque ha vivido algunos años en un municipio vecino. Cuando era pequeña y estudiaba en el Kensington School solía recorrer en bicicleta los alrededores de la desaparecida granja Priégola y aprovechaba que todo era campo para merendar al aire libre con su pandilla. Entonces no imaginaba que la palabra picnic tendría tanto que ver con su futuro. Porque viene del inglés pique-nique y al idioma ha dedicado toda su vida profesional. Es madre de familia numerosa y experta en hablar con los ojos, algo fundamental en tiempos de pandemia. Además de maestra de Educación Infantil y Lengua Extranjera con una amplia experiencia en la docencia. Tras décadas de clases presenciales todo cambió con la Covid-19 y ella decidió reinventarse convirtiendo su salón en aula y las sesiones en vídeos de youtube. Que han sido el origen de su recién nacido “Gulpy, the greedy monster”, un libro protagonizado por una criatura peluda para que los más pequeños aprendan de una forma sencilla y natural.
Teacher Vivian siempre ha tenido claro que lo más importante a la hora de aprender un idioma es hacerlo de forma natural y desde pequeño. Sabe que hay métodos basados en las imágenes que facilitan la comprensión y permiten que todo fluya. Por eso, siempre los ha tenido cuenta a la hora de contagiar a sus alumnos de Educación Infantil ilusión por el conocimiento.
En 2020, durante el confinamiento, buscando la mejor manera de continuar con las clases, en un colegio de Boadilla del Monte, desde la distancia y para fomentar las ganas de aprender de sus pequeños, abrió el canal de youtube “Homeismynewschool” con el que se ha “colado” en sus hogares. A través de juegos y canciones. Para seguir compartiendo enseñanzas y alegría.
Ahora Teacher Vivian ha dado un paso más en el maravilloso mundo de la docencia -del que se confiesa enamorada- con la publicación de un cuento que viene al mundo en época de coronavirus y la intención de ser el primero de una colección. Se titula “Gulpy, the greedy monster” y está protagonizado por un monstruo.
En esta aventura ha contado con la ayuda de su prima, Eva Iglesias, ilustradora. Juntas han dado vida a una voraz criatura que campea a sus anchas por las páginas de un librito a todo color a la venta en internet y en la Papelería Zepol de Pozuelo Pueblo y la Librería Alejandría de Pozuelo Estación.
En el mes de la mujer… dos maestras y un monstruito.



