La casa de comidas de Dani y Anna es un lugar con encanto. Donde saborear los mejores productos de temporada. Un moderno espacio seductor e irresistible. Porque… ¿Quién puede resistirse a una deliciosa cocina tradicional en carbón y al momento?¿O a los mejores productos de los huertos de Quijorna y la sierra madrileña?¿O a panes, pizzas y dulces elaborados a diario con masa madre alimentada con harinas de otro costal?

El flechazo de Daniel Paradinas con el mundo de la cocina surge cuando de niño preparaba bizcochos de chocolate con su abuela. Toda su formación académica tiene que ver con la dietética y la nutrición. Antes de abrir su horno en Pozuelo de Alarcón, donde se ha criado, trabajó como fabricante de alimentos en una empresa líder del mercado creando recetas originales; españolas y Tex Mex. Además compartió fogones con los más grandes: Ferrán Adrià, Jose Mari Arzak, Martin Berasategui…y fue socio de locales madrileños tan emblemáticos como el restaurante de alta cocina De Vinis en Castellana.
Mientras, Anna Goethals, ocupaba un puesto directivo en una prestigiosa firma de cosmética internacional y asumió durante años funciones de alta ejecutiva. A pesar de las largas jornadas laborales y la responsabilidad del cargo disfrutaba de un trabajo para el que se había preparado a conciencia. Pero tuvo que dejarlo por cuestiones de salud.
Juntos y ligeros de equipaje soltaron lastre y buscaron otros caminos. Que además de a Roma les condujeron a Tomelloso para conocer los secretos de las harinas. Pasando por Candeleda donde surgió su plan de negocios dedicado a la elaboración y venta de pizza artesana.También a Cáceres donde tienen su refugio con vistas al pico Almanzor y donde sueñan con su propio vergel.
Hasta que llegue acuden a otros huertos de proximidad a buscar lo mejor para sus clientes/amigos. En los últimos años Horno Bola ha completado su oferta gastronómica inicial de pizzas con cocina de mercado basada en productos frescos de calidad y platos estrella como las berenjenas rellenas, los puerros, los calçots -acompañados de las impresionantes salsas del chef- o la tortilla de patata con bacalao al pil pil o queso de tetilla.
La carta actual incluye platos para compartir tan apetecibles como la bruschetta con mozzarella o burrata con tomate y albahaca, los gambones gratinados con Ras el Hanut, setas y parmesano o los torreznos de cerdo ibérico de bellota al carbón. Ideales para acompañar del impresionante choco fresco en su tinta o la sabrosa entraña de vaca madurada con especias. Si te gustan los dulces caseros la tarta de limón con merengue tostado es un clásico pero ahora puedes probar también la tarta de manzana con crema de yogurt, el volcán de chocolate con dulce de leche o la piña asada con mangaroca.
El menú del día (18 euros) es una buena manera de adentrarte en el maravilloso mundo de sabores inconfundibles de la casa de comidas de Dani y Anna.
Horno Bola
Camino de las Huertas, 2
Teléfonos: 649 087 145 – 620 735 736






