Si Martina García y Rafael Ulecia pudieran hacerlo estarían consultando la previsión meteorológica. Nuestros ilustres vecinos vuelven a la vida el sábado convertidos en gigantes y les gustaría presentarse en sociedad sin complicaciones y sin lluvia. Que Aitor, Juanpe, Carmen y Paco se lo han currado mucho. Los que llevan un año esperando para sacar a la Virgen de la Consolación si pueden hacerlo. No paran de mirar la página de la Agencia Estatal de Meteorología y otras. Hay cierta preocupación. Por eso hemos pedido colaboración a un experto en la materia; geólogo y futuro meteorólogo, Raúl Martín. Suyas son también las fotografías que acompañan este adelanto sobre el tiempo que nos espera en las Fiestas Patronales.

Tras 70 días, desde el 21 de junio, sin llover en Pozuelo de Alarcón parece que este fin de semana de Fiestas Patronales se romperá la larga racha de sequía. Este año cambiaremos el abanico y los tirantes por el paraguas y la manga larga.

Todavía quedan algunos días y el pronóstico puede variar pero los modelos meteorológicos apuntan a que el sábado 2 de septiembre notaremos un descenso de las temperaturas con máximas entorno a los 25-26º y el domingo y el lunes podrían bajar incluso un poco más y quedarnos en solo 20-23º.

En cuanto a las precipitaciones es complicado precisar las horas e incluso los días. Sin duda, la inestabilidad será abundante en toda la península y en nuestro municipio también. Los primeros chubascos podrían llegar de cara a la tarde-noche del sábado pero sobre todo, las precipitaciones más abundantes caerían entre el domingo y el lunes; precipitaciones que pueden venir acompañadas de tormentas.

Lo cierto es que la situación meteorológica es muy cambiante y compleja en los días festivos de Pozuelo. Seguiremos de cerca la previsión. Tú también puedes hacerlo si quieres a través de mi cuenta en Twitter @martinraul16.