Es la primera vez que la compañía Impromadrid incorpora un giro en su trayectoria ¡Y qué giro! Ahora, además de improvisar, se mete en jardines ajenos. El resultado son cinco actores en escena, algunos artistas invitados y un divertido experimento teatral que fusiona preguntas, respuestas y clásicos musicales para crear historias. Reales. Como la vida del público. Hasta el 30 de abril en el Teatro Galileo.
Nacida hace más de una década y media como compañía especializada en improvisación teatral, Impromadrid Teatro es una de las más reconocidas de la escena mundial por la teatralidad, riesgo y calidad de sus montajes.
Jardines es su nueva creación. Paloma Córdoba, Borja Cortés, Ignacio López, Jorge Rueda e Ignacio Soriano se meten en uno con pérgola y cenador, y transforman las experiencias y anécdotas del público en historias reales.
La pieza teatral no puede ser más cautivadora. Porque renace, como las flores, a cada instante. Con retazos de vida de algunos de los que acuden a la sala para disfrutar del espectáculo, pasan a formar parte de la trama y se van tan contentos a casa con un jacinto (símbolo de la alegría, la diversión y el juego).
Las entrevistas breves en jardines inesperados ofrecen una visión sobre nuestro tiempo y el modo en que afrontamos tristezas y alegrías. Que irremediablemente nos lleva a la reflexión y a escuchar preguntas que responder con una sonrisa.
A saber… ¿Eliges al lado de quién te sientas en el autobús?¿Cuánto hace que no te comes una paella sin que alguien le haga una foto antes?¿Buscas o has buscado síntomas y enfermedades en internet?
Asunción Mateos Villar
Si cerca de la biblioteca tenéis un jardín ya no os faltará de nada
Marco Tulio Cicerón