La Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pozuelo de Alarcón se mueve. Y de qué manera. El pasado año, coincidiendo con el Día del Niño, presentaron en sociedad a sus cinco cabezudos o la divertida corte de Mariana y Gabriel.

Luego llegaron los desfiles en las Fiestas Patronales de Pozuelo y las primeras salidas fuera de nuestra ciudad; a Galapagar, Cedillo del Condado y Leganés, levantando una gran expectación en todas sus apariciones. Lógica porque las creaciones de Aitor Calleja -las enormes y las bajitas- son maravillosas y quienes las hicieron bailar -o aporrear- sudaron la gota gorda. Boquiabiertos nos quedamos los mayores y sin chupete algunos peques que lo regalaron -sin lágrimas- a sus amigos los gigantes. Que pronto serán más…

La lavandera y el curtidor están en camino. Aitor, nuestro particular Geppetto, está creando con la ayuda de Mikel una  nueva pareja de gigantes. Representan oficios tradicionales de Pozuelo y vienen para acompañar a Gabriel y Mariana. Otro sueño.

Que se hará realidad gracias a los socios de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pozuelo de Alarcón y a quienes les han apoyado como la Asociación de Comerciantes Pozuelo Calidad o varias empresas privadas

Y tú ¿Te animas a colaborar con la gran causa?