Queda menos de un mes para la Natividad del Señor y en la ciudad todo está preparado para que grandes y pequeños disfruten de las fiestas más entrañables del año. Este viernes, a media tarde, tras el pregón se encenderán las luces. Ojalá sea el preludio de unas navidades más brillantes que las del año pasado.

Junto a las patronales son las más esperadas del año. Están muy cerca pero, salvo los espectáculos previstos en el Mira Teatro, nada se sabe de la programación navideña.

Es cuestión de días. En cuanto salga la revista Vive Pozuelo conoceremos las actividades preparadas desde las áreas municipales de Cultura y Festejos. Luego habrá que estar muy atento para inscribir a los niños en los talleres municipales.

De momento se sabe que este viernes, a eso de las seis y media, comienza oficialmente la Navidad en Pozuelo. Con un pregón, actuación de coros escolares y espectáculo infantil. Todo en la plaza Mayor donde el Ayuntamiento invitará a los vecinos a chocolate con churros.

El año pasado ya hubo degustación pero los productos se encargaron a una empresa que no cuido ni el fondo ni las formas en una tarde muy fría de otoño. Un desatino que podría haberse evitado sobre todo porque aquí tenemos fábrica de churros -riquísimos- acostumbrada a servir chocolate.

¿Pocas luces?

Arcos, hilos, guirnaldas y otros motivos, equipados con bombillas led de bajo consumo, alumbrarán desde el viernes y hasta el 7 de enero las calles y plazas de la ciudad. En las navidades pasadas se incrementaron los puntos de luz en el centro pero apenas nos dimos cuenta.

Lo que si notamos fueron los destellos de la rotonda de la parroquia de Santa María de Caná y que el Belén de luces de la mediateca había hecho las maletas para instalarse en la plaza de la Constitución.

Asunción Mateos Villar