La ONG Creo Desarrollo con proyectos de cooperación en Paraguay y de sensibilización en Madrid ha pasado a formar parte de Agua de Coco, con el objetivo de asegurar la continuidad de sus proyectos en Paraguay y sumar fuerzas en Madagascar y Camboya.

Hace tiempo que Creo Desarrollo y Agua de Coco colaboran compartiendo los mismos valores, algunas actividades y parte de su voluntariado que ha participado en las actividades organizadas por ambas ONG´s. En noviembre del año pasado los socios y socias de la primera decidieron integrarse en la segunda para seguir cooperando con un proyecto a favor de la infancia en Paraguay. Con la unión también se suman esfuerzos para contribuir a la mejora de las condiciones de vida de más de 30.000 personas en situación de pobreza en Camboya y Madagascar.

Según Jaime Esteban, coordinador de proyectos de Creo Desarrollo, la integración es un ejercicio de madurez que tiene por objetivo continuar un camino solidario con pasos más seguros. “Desde enero pertenecemos a la Fundación Agua de Coco y contamos con más recursos para seguir creando un mundo más justo”.

El trabajo de Creo Desarrollo con la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA) de Paraguay, en concreto el proyecto Acciones complementarias de prevención y protección de niños, niñas y adolescentes víctimas de la trata de personas seguirá desarrollándose con normalidad y continuará su labor de sensibilización en Madrid con acciones como la Milla en pandilla que cada año se celebra en Pozuelo y que fomenta el valor de la cooperación.

La unión hace la fuerza

Los equipos de Agua de Coco y de Creo Desarrollo están entusiasmados con la fusión porque tendrá su reflejo en nuevas oportunidades y proyectos. A la gerente de Agua de Coco, Eva Rodríguez, le hace especial ilusión caminar de la mano porque después de tanto tiempo juntos era lógico y asegura que “es una gran aportación a la familia de Agua de Coco”.

Más información en www.aguadecoco.org