La librería de Rocío y Montse lleva preparando la vuelta al cole desde que bic naranja escribía fino y bic cristal normal. Donpapel abría sus puertas en 1975. En esa época en la que se nos olvidaba la cartera pensando en el donut y veíamos Barrio Sésamo devorando un bocadillo de nocilla o tulipán. Con el paso del tiempo, la librería se ha convertido en un lugar de visita imprescindible para papás, mamás, abuelos y, por supuesto, estudiantes de todas las edades. Varias generaciones de vecinos han encontrado en la acogedora tienda de barrio todo lo necesario para aprender y disfrutar del placer de la lectura. Hoy sigue siendo un lugar mágico donde todo es posible.
A Rocío Palacios le ofrecieron en traspaso de Donpapel a mediados de los noventa. Con apenas veinte años y la ilusión por bandera tomó el testigo de Julio y Encarni con los que había dado sus primeros pasos en el mundo de la papelería y los libros. Comenzaba una aventura maravillosa en la que, poco después, se embarcó su hermana Montse. Ahora ambas son las capitanas de un barco que cada curso escolar inicia una travesía con la bodega cargada de libros de texto, material escolar, juguetes educativos… todo lo necesario para la vuelta al cole de nuestros hijos. Pensando en llegar a puerto con sobresaliente.
Donpapel ha crecido con Pozuelo de Alarcón. Rocío y Montse han sabido adaptarse como nadie a las necesidades de los vecinos. De los de toda la vida, con los que incluso compartieron pupitre, y también de los nuevos. Son auténticas expertas en la materia y capaces de conseguir en un tiempo récord los libros que tus hijos necesitan para las suyas. Además, seleccionan como nadie el material escolar más práctico, cómodo y desenfadado. Con sus mochilas y estuches -disponen de una gran variedad de diseños para todas las edades y gustos- la vuelta al cole es más divertida.
Aunque dominan los preparativos del comienzo de las clases, las responsables de Donpapel son libreras y apasionadas de la lectura. Por eso, en estas décadas, han contagiado su amor por la literatura infantil, juvenil y adulta a vecinos de todas las edades. Su caseta en la Feria de Libro, con las firmas de autor, es un buen ejemplo. Cada edición se superan.
Además, a lo largo del año, aportan su granito de arena en presentaciones, ciclos locales de novela -como la histórica- y antologías solidarias. Apoyando siempre a los autores locales y a quienes necesitan un empujoncito.
Si te adentras en la web de Donpapel descubrirás un universo que va más allá de los libros de texto y de lectura. Un universo que este curso escolar cumple cincuenta años.
¡Felicidades!¡Por todo!