Mayte Spínola, artista, mecenas, creadora y ensoñadora, nos hace llegar, hasta el 17 de julio, una parte intimista de su vida dedicada al arte
Nos adentramos en esta amplia exposición, y nos sorprende ver que, la mecenas universal, fue pionera con sus primeras tierras y rasgados, obras en las que incluye diversas series y aplica diferentes técnicas, siendo la pintura, la escultura, el diseño en arte textil, tapices y seda serigrafiada, motivos de una etapa, pasando hasta por el diseño de joyas.
Es impactante la serie tauromaquia donde puedes ver un apunte de la artista firmado por varios toreros. Ahora se introduce de nuevo en el espacio cósmico habitual de su pintura para adentrarse en la nueva era de lo contemporáneo con dos innovadores NFTs. La serie se puede contemplar en el Espacio Cultural Mira de Pozuelo de Alarcón donde brota la genialidad de esta artista de la que Miró (su maestro) dijo derrochaba imaginación y talento.
En la inauguración la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, agradeció a Mayte Spínola haber elegido Pozuelo para conmemorar sus 50 años en el arte. La concejal de Cultura, Victoria Wharrier, añadió que volver, tras la pandemia, con esta retrospectiva es acercar el arte en mayúsculas a la ciudadanía.
Mayte Spínola agradeció al Ayuntamiento el esfuerzo y destacó la importancia de la paz colaborando con su cristo cósmico en pro del símbolo. La comisaria Julia Sáez Angulo habló de un tiempo para todo que Mayte Spínola hace realidad y encuentra para su trabajo artístico por los demás.
Texto y Fotos: Rosa Gallego
En esta nueva era del Metaverso y el Antropoceno todo va a cambiar. Lo único que permanecerá eterno, como siempre, es la energía más fuerte: el amor. Y después la creatividad.
Mayte SpínolaJunto a la alcaldesa, Susana Pérez Quislant
Mayte Spínola y la concejal de Cultura, Victoria Wharrier