El volcán de pisto asiático con huevo ha ganado el premio a la mejor tapa en la categoría de bar/cafetería en la pasada edición de «Pozuelo de Tapas». No es la primera vez que Carlos Soler consigue un galardón en las jornadas gastronómicas. Hace cinco años fue subcampeón con una creación denominada El Secreto, una delicia salpicada de flores. Eso en primavera. En otoño el responsable de Taberna Entretrés dedicó su tapa a Manu Allende. Me lo recuerda mientras convierte su terraza principal en la cabaña de Papá Noel. Que Laponia está muy lejos y suele hacer mucho frío.

Todo comenzaba con una tormenta de ideas. Había que pensar en la creación que presentarían a concurso partiendo de cero y sin descuidar otro de sus clásicos. Porque la edición otoñal de Pozuelo de Tapas ha coincidido con las Jornadas del Cachopo y gastronomía asturiana.

A los fogones

Para garantizar la presencia de verduras de temporada Mabel propuso cocinar un pisto. Carlos pensó en hacerlo a la manera asiática; cortando las verduras en trozos muy pequeños para conseguir una textura diferente y aportar un toque oriental con teriyaki, soja y sriracha. Acordaron ponerlo dentro de un hojaldre con forma de volcán y convertir la yema de un huevo en lava. Con la ayuda de Thierno y Otman crearon la tapa ganadora de las jornadas gastronómicas más populares de Pozuelo de Alarcón. Su volcán asiático fue la mejor en categoría de Bar/Restaurante.

A Carlos le hace mucha ilusión el premio porque ahora se está alejando un poco de los fogones para centrarse en los asuntos administrativos. Supone el reconocimiento a una etapa. Aunque ya está pensando en la próxima tapa todavía queda para la llegada de la primavera…

Concretamente unos días de otoño, todo el invierno y, por supuesto, Navidad.

Navidad, blanca Navidad

Para celebrarla y sorprender a grandes y, sobre todo, a pequeños, el responsable de Taberna Entretrés va a convertir su terraza principal en la cabaña finlandesa de Papá Noel. Que Rovanievi está muy lejos.

Así que no te asustes si aparece un señor con larga barba blanca, te cruzas con un reno o crees ver elfos entre las mesas.