El alojamiento para insectos situado en el Aula de Educación Ambiental opta a batir el récord Guinness por sus grandes dimensiones. La candidatura se ha hecho pública coincidiendo con el Día Mundial de la Biodiversidad.
La urbanización de vecinos diminutos es una de las instalaciones más originales del Aula de Educación Ambiental de Húmera. Más de 200 escolares de la ciudad han finalizado la estructura de más de 20 metros cúbicos, construida con materiales ecológicos que atrae de forma natural a los insectos; sobre todo a los polinizadores.
Durante más de un año familias y Ecoescuelas de aquí, grupos de los programas de ocio de fin de semana, voluntarios de empresas e incluso profesores y alumnos de otros municipios han trabajado para levantar un singular edificio, repleto de cómodas estancias para huéspedes a los que hay que proteger porque favorecen los ecosistemas.
Quizás tanta ilusión y esfuerzo por la conservación de la biodiversidad obtengan pronto su recompensa. El hotel de insectos municipal es candidato a batir un récord. El más conocido gracias a un maestro cervecero… ¡el Guinness World Records!
