Mañana arranca la temporada del Mira Teatro con el concierto de Blas Cantó y el cartel de invitaciones agotadas. La entrada era libre hasta completar aforo. Como la lluvia suspendió su actuación en las pasadas fiestas patronales, el cantante ha adaptado la presentación de su nuevo trabajo, «El Príncipe», a un espacio escénico más íntimo donde seguro surgirá la magia. Para momentos mágicos los que viviremos de aquí a mayo. La programación es una auténtica maravilla diseñada con cariño -siguiendo como siempre el criterio de calidad- para todos los públicos. Carlos Hipólito, Nuria Espert, Malena Alterio, Pepón Nieto, Silvia Marsó o José María Pou son algunos de los grandes de la escena española que subirán a las tablas. El teatro se completa con danza, música y un delicioso ciclo de montajes para disfrutar de cerca ¡Qué más se puede pedir! 

El MIRA se prepara para afrontar su final de temporada con una oferta que reúne a un gran número de figuras del teatro, la danza, la música o la magia. En el apartado musical, pasarán por el escenario, además de Blas Cantó, la leyenda de la música Ariel Rot (6 abril), con 25 años hablando solo. Pero no serán los únicos. Otras propuestas musicales son el II Encuentro de Coros Góspel (3 febrero), Rocío Márquez + Bronquio (9 marzo), y la zarzuela La revoltosa (20 abril).

El teatro comienza con Los amigos de ellos dos (24 febrero), con Malena Alterio y David Llorente, La vida es sueño, de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (2 marzo), La isla del aire (16 marzo), con Nuria Espert y Vicky Peña. Continúa con La comedia de los errores de Shakespeare (23 de marzo), con Pepón Nieto y Antonio Pagudo, Burro (13 abril), con Carlos Hipólito, y La importancia de llamarse Ernesto (11 mayo), con Silvia Marsó y Pablo Rivero. Ya para finalizar la temporada, el gran Josep María Pou protagoniza El padre (31 mayo).

La danza es otra de las propuestas escénicas. La Compañía Antonio Gades presenta una función doble con Bodas de sangre y Suite flamenca (10 febrero) y el Ballet Nacional de España trae su último espectáculo Afanador (26 y 27 abril) tras su obligada cancelación del preestreno previsto para noviembre del pasado año. La Compañía de Danza Residente en Pozuelo de Alarcón, la Cía. Antonio Najarro, ofrecerá como en ocasiones anteriores dos ensayos abiertos de su espectáculo Querencia (8 marzo y 12 abril).

El ciclo Teatro en Escena es la propuesta intimista que coloca gradas en el escenario y que cada temporada cosecha un gran éxito de público. Entrañas, de El Patio Teatro (17 mayo) es la primera función. Le seguirán Rabia (18 mayo), dirigida e interpretada por Claudio Tocalchir, la propuesta musical de Jorge Bedoya Las manos (19 mayo), el espectáculo de danza de Daniel Abreu, Premio Nacional de Danza 2014, El hijo (25 mayo) y por último Electra, de Sófocles, una propuesta de la compañía Pílades Teatro.

La programación familiar es otra estrella en este último tramo de la temporada con obras de gran calidad como N´im Porte Quoi (4 febrero), un espectáculo de teatro gestual de la compañía Leandre Clown, galardonado con el Premio FETEN 2023 al Mejor Espectáculo, los títeres de La casa flotante, de la compañía La Maquiné (10 marzo) o À deux roues, la vie! (22 marzo), incluido en el festival Teatralia.

A esto hay que añadir dos platos fuertes: la magia de Jorge Blass, con su espectáculo Ilusionarte (19 abril) y el siempre hilarante humor de Yllana, que presenta The ópera locos (17 febrero) una propuesta cómico operística fresca, inusual y divertida. También el ciclo Domingos de Cine. Las películas de este cuatrimestre son As bestas (25 febrero), El peor vecino del mundo (3 marzo), Todo a la vez en todas partes (7 abril) y Mentes maravillosas (28 abril).

RECORDATORIO

Las entradas se ponen a la venta el día 15 del mes anterior a la celebración del espectáculo